Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil 0-1 Colombia

La figura: Carlos Sanchéz, del 'anti-Messi' al 'anti-Neymar'

El volante se crece cuando tiene que marcar a los mejores. Lo hizo con el argentino en la Copa América 2011 y lo repitió con el brasileño en Chile 2015.

Actualizado a
La figura: Carlos Sanchéz, del 'anti-Messi' al 'anti-Neymar'

En la previa, era el partido de Neymar, de James, de Falcao. Al final, fueron 90 minutos de un Carlos Sánchez sublime. Impecable. Inspirador. Fue, de lejos, el mejor jugador en la victoria de Colombia a Brasil. Borró a Neymar al comienzo del partido. Al final, borró a todos los azules. 

Y parece que cada vez que 'La Roca' juega en la Copa América ante los grandes, se multiplica. Se agranda. En 2011, la prensa mundial lo bautizó como el 'anti-Messi'. No fue exageración. Durante el partido correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos, Sánchez marcó a Lionel Messi durante 90 minutos. Pero lo hizo con precisión e inteligencia. Sin faltas ni patadas, pero sí con coraje. El partido terminó 0-0. 

Cuatro años después, deleitó al continente entero con un despliegue descomunal en el Monumental de Santiago. Esa entrega suya contagió a todo el equipo colombiano, que nunca se sintió menos que Brasil

Pasaron 24 años para que Colombia volviera a vencer a Brasil en un torneo oficial. Y así como el recuerdo y la nostalgia hablaba de Arnoldo Iguarán y Antony de Ávila, desde ahora se recordará una hazaña comandada no por un delantero, sino por un volante de marca. 

"Dentro del campo, todo fluye. Cuando veo corriendo y luchando a mis compañeros, me motiva", dijo el volante tras finalizar el partido. Así es Carlos Alberto Sánchez. 'La Roca', el 'anti-Messi', el 'anti-Neymar', el 'anti-Brasil'.  

Esto dijo Carlos Sánchez al final del partido.

La victoria: "Trabajamos mucho para este partido, el equipo recibió la recompensa de este momento y ahora voy disfrutar de este triunfo con mis compañeros.

La clave: "Creo que estuvo en la unión del equipo en todo momento, hicimos un bloque, trabajamos el uno para el otro. Brasil con todos sus jugadores es un equipo peligroso, pero contrarrestamos sus armas con las nuestras". 

Una victoria importante en lo anímico: "Nunca dejamos de creer en nuestras capacidades. No jugamos como de costumbre ante Venezuela, fue un tropezón del fútbol. Nos enfocamos y trabajamos el partido contra Brasil y logramos los tres puntos".

Fue la figura: "Es una motivación jugar con Colombia, ves el esfuerzo del equipo y todo fluye, estoy feliz por el resultado y los tres puntos".

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los videos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de laCopa América 2015.