Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Femenino | Colombia

Yoreli Rincón: "A Inglaterra se le gana teniendo el balón al pie"

La número 10 de la Selección sacó unos minutos de su tiempo de concentración en Montreal para hablar con AS Colombia del crucial partido de este miércoles en el Mundial de Canadá.

MontrealActualizado a
Yoreli Rincón tiene 47 partidos internacionales y 9 goles con la Selección Colombia.
FRANCK FIFEAFP

 "Concentración" es la palabra clave de Yoreli Rincón en la antesala del partido más importante de la historia del fútbol femenino de Colombia.

Este miércoles a las 3:00 p.m., la Selección que dirige el profesor Felipe Taborda enfrenta a Inglaterra, en busca de la clasificación a los octavos de final del Mundial de Canadá.

AS Colombia interrumpió un par de minutos de la "concentración" en Montreal de la dueña de la camisa 10 para conocer sus sensaciones previas al duelo que cierra la programación del Grupo F:  

¿Cómo transcurren las horas previas al duelo contra Inglaterra?

"Con tranquilidad y normalidad. El equipo está concentrado para el juego frente a Inglaterra de la misma manera que lo hizo antes del partido contra Francia. Estamos con los pies en la tierra y con todas las ganas para salir a ganar el partido".

¿Cómo se le gana a las inglesas?

"Corriendo los 90 minutos, luchando y con mucha garra. Eso hace que nos tomemos confianza dentro del partido y hagamos las cosas de la mejor manera. Y también con nuestra filosofía de tener el balón al pie".

¿Cuál es el secreto del éxito de esta Selección?

"La unión, la preparación, la experiencia y la madurez. Venimos muy bien preparadas y eso hace que el equipo rinda mucho más. Tenemos más experiencia que hace cuatro años y todas las jugadoras hemos adquirido madurez".

¿Cuál es el objetivo de Colombia en Canadá 2015?

"Nuestro objetivo es ir paso a paso, y nuestro primer paso todavía no lo hemos dado, que es clasificar a los octavos de final. A partir de ahí ya nos trazaremos otros objetivos. Por el momento solo estamos pensando en ganarle a Inglaterra y avanzar a octavos". 

Sigue aquí en directo el partido entre Colombia e Inglaterra