Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Chará a AS Colombia: "Siempre aspiré a jugar en Nacional"

El delantero dijo que lo atrajo el proyecto del club verde y los pergaminos de Rueda. "Este equipo está acostumbrado a levantar copas, y eso es lo que yo quiero siempre", sostuvo.

MedellínActualizado a
Yimmi Chará en sus exámenes médicos con Atlético Nacional.
AS COLOMBIA

Sonríe, estira su mano, saluda y se muestra dispuesto a hablar de esta nueva y ambiciosa etapa en su carrera después de no mostrar su mejor versión en el club Monterrey de México.

Gorra roja, camiseta blanca, jeans y tenis. Así apareció Yimmi Chará Zamora, de 24 años y flamante contratación de Atlético Nacional, en la ciudad de Medellín para empezar su historia en el naciente equipo de Reinaldo Rueda.

El delantero vallecaucano, ese que tiene a más de un hincha feliz porque llena las expectativas con su gambeta y velocidad, mostró en su charla que sabe perfectamente a qué institución llega. Y lo entiende tan bien que admite que jugar fútbol bonito y ganar títulos es lo único que le reservará un lugar entre las leyendas verdolagas.

En medio de los chequeos médicos y de los últimos papeleos, Chará habló con As Colombia sobre sus retos con Nacional, el fútbol que quiere jugar, su experiencia en el exterior y el anhelo de encajar pronto en su nuevo club, donde promete competencia de la buena con 'Manga' Escobar y Jonathan Copete.

¿Cómo se siente en su primer día en la ciudad de Medellín?

"Estoy muy contento de estar acá. Estar en Nacional era algo a lo que siempre aspiraba y que quería lograr. Ahora espero que todas las cosas salgan bien. Estoy a la expectativa y con la idea de lograr muchas cosas para mi carrera y para la institución".

¿Por qué le dijo sí a la oferta de Atlético Nacional?

"Le dije sí a Nacional por el proyecto y por la institución. Este es un club muy respetado en Suramérica y más en Colombia. Quiero asumir este reto con mucha responsabilidad y con muchas ganas. Espero tener muchos triunfos en Nacional".

¿Qué significa trabajar con un técnico como Reinaldo Rueda?

"Todos conocemos la trayectoria del 'profe' y lo que ha logrado. Trabajar con un técnico así es algo que siempre atrae. Espero que con el transcurrir de los entrenamientos me pueda adaptar a lo que él quiere y poder obtener resultados lo más rápido posible. Aún no he podido hablar con él".

Rueda y Redín quieren que este Nacional juegue bien al fútbol…

"Nacional viene con un estilo de juego de hace muchos años y por acá han pasado muy buenos jugadores. Creo que eso no va a cambiar porque eso es lo que le gusta a la hinchada, que su equipo juegue bien al fútbol y que se mantenga el balón a ras de piso. Voy a tratar de que así sea".

¿Cómo se imagina ese pulso con 'Manga', Copete y los otros delanteros?

"Es un reto que decidí asumir. Sé que voy a llegar a pelear por un puesto porque en Nacional hay jugadores con muy buena trayectoria y con experiencia. Va a ser muy linda esa competencia con ellos (…) Motiva tener compañeros así. Acá no se puede bajar los brazos, porque siempre voy a tener a alguien a lado compitiendo".

Ya conoce a los jugadores que serán su 'competencia', pero ¿qué amigos tiene en Nacional?

"Jugué un tiempo con 'Manga' Escobar (en el Valle). También compartí con Yulián (Mejía) en el Tolima. Con otros no lo pude hacer, pero sí he creado una buena amistad y son conocidos del fútbol. Es importante para mí poder llegar a un grupo así".

Hay muchos jugadores talentosos que no pudieron lidiar con la presión de jugar en Nacional…

"Sí, hay presión. Este equipo está acostumbrado a ganar y a levantar copas. Pero eso es lo que yo siempre quiero, tener ese tipo de retos. Eso es lo lindo de esta carrera".

No jugó mucho en México y viene de una pausa por las vacaciones. ¿En qué nivel está?

"Tengo que tratar de estar apto para jugar lo más rápido posible porque el torneo empieza pronto. Sé que hay jugadores en Nacional que están pasando por un buen momento, y yo tengo que dar resultado lo más rápido posible".

¿En qué cambió tras su paso por el fútbol mexicano?

"Uno siempre aprende. Esto es del día a día. Estoy muy contento acá. Trataré de seguir aprendiendo y de darle muchas alegrías al equipo".

Juan Carlos Osorio siempre quiso traerlo a Nacional…

"Sí, siempre supe del interés del 'profe' Osorio. Nos comunicamos un par de veces. Lastimosamente no pude llegar en esa ocasión. Pero bueno, ya estoy aquí y con la idea de aprovechar esta oportunidad tan linda".