Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

La pasión por el Argentina-Uruguay goza de buena salud

A pocas horas del partido entre argentinos-uruguayos en La Serena, los hinchas de las dos selecciones prendieron el clásico con canciones y declaraciones picantes.

La serenaActualizado a
La pasión por el Argentina-Uruguay goza de buena salud

Un redoblante, banderas y tres argentinos bastan para inaugurar una convención de hinchas de su selección que rompen la calma habitual en una de las entradas de centro comercial “La Serena Mall” a tres cuadras del estadio la Portada en el que a las 6 de la tarde se disputará el clásico del Río de La Plata.

Es el medio día y el repique del tambor ya congregó a otros cincuenta hinchas que entonan una nueva versión del hit “Brasil, decime que se siente…” que dominó en el Mundial de Brasil. La letra, claro, ahora está dedicada a Chile. Producto de la improvisación espontánea con que salieron las estrofas de la canción, por ahora se habla más de referencias políticas que de futboleras. No hay más “Maradona es más grande que Pelé”.

El centro de la convención improvisada lo gobierna Nahuel, marplatense de 25 años y capo del redoblante. Todos los siguen, saltan, mueven los brazos y agitan las banderas.

“Veníamos a pasear por la ciudad y nos pusimos a cantar como es costumbre nuestra. Los cánticos salieron de Brasil el año pasado y siempre estamos innovando con el tema de la canción”, explica.

A un costado, está Gustavo. Tiene una chaqueta de River Plate pero evita sumarse a los festejos. “Esa canción es de mala suerte. La repitieron un montón en el Mundial y salimos segundos. Que no la canten más, por favor. Ya fue”, pide.

Aunque menos, a unos cuantos metros un puñado de uruguayos también se anima a calentar la previa del partido. “Ganame en casa”, gritan. Vienen desde Nuevo Palmira en Colonia y son seguidores de Peñarol.

“Hoy tenemos toda la fe para ganarles. No está Luisito (Suárez) pero sabés lo que es la garra celeste, ¿no papá?”, reta Román Iturburúa.

El clima está lejos de ser violento. La cordialidad es evidente, pero hay picante. “Claro que este es un clásico. Somos los que tenemos más copas”, remaca Diego, uno de los uruguayos.

“No, nada que ver. Clásico es con Alemania con los que jugamos las finales del Mundo”, responde Maximiliano Ortiz, argentino de la ciudad de Córdoba.

“¿Alemania, vos decís? ¿El campeón?…ja”, se jacta otro uruguayo.

Queda claro, la pasión por el clásico del Río de La Plata goza de buena salud.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.