Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Colombia vs. Brasil: ¿Por quiénes apostará Pékerman?

El técnico argentino tendrá que definir si mantiene en la titular a los jugadores en los que cree, a pesar de su bajo rendimiento ante Venezuela.

Santiago de ChileActualizado a
Colombia vs. Brasil: ¿Por quiénes apostará Pékerman?
AS Colombia

Colombia no descansa, hay poco tiempo. Este lunes a las 3:00 p.m. la Selección llegó de nuevo al campo de entrenamientos en San Carlos de Apoquindo a trabajar. Antes de iniciar, hubo casi 30 minutos de charla comandada por Pékerman. Hablar es fundamental cuando hay partidos cada 72 horas y poco tiempo para hacer fútbol. Este martes el equipo tendrá la última práctica antes de la difícil prueba ante Brasil.

La Selección no logró encontrar el estilo de juego colectivo que lo caracteriza frente a Venezuela. Los cracks James, Cuadrado y Falcao no desequilibraron. Armero y Zúñiga, encargados de generar juego por los costados, quedaron en deuda. Cuando se gana, poco se señala la labor del técnico. Cuando se pierde, el plan del entrenador cobra un rol trascendental. Ahí está Colombia.

Nunca había sido tan difícil anticipar una alineación en la era Pékerman como la de este miércoles. El final de temporada suele pesarle a todos los futbolistas, pero tanto Armero (62 partidos con la Selección) como Zúñiga (57 partidos con la Selección) tenían como antecedente la falta de continuidad en sus equipos. Sin embargo, ambos fueron primera opción de Pékerman. Sacarlos frente a Brasil sería señalarlos y supondría tener en la cancha a Arias (14 partidos con la Selección) y Andrade (2 partidos con la Selección) a quienes el DT aún no ve preparados.

Los cracks, por su parte, seguirán siendo fijos en el esquema. Pero con miras a recuperar fútbol en el mediocampo sería necesario incluir un volante más –Cardona o Ibarbo- en el lugar del segundo delantero. El técnico también podría probar a Cuadrado como lateral por derecha –puesto que ocupó hace varios años- abriendo espacio para ese otro jugador en el centro. En caso de que se mantenga la apuesta por dos delanteros, el más opcionado para acompañar a Falcao es Teo Gutiérrez. Eso sí, hay tantos esquemas probables como fanáticos o periodistas dispuestos a opinar.

La responsabilidad que tiene Pékerman va más allá de lo futbolístico ya que su idea de juego está sustentada en una serie de maneras que tienen lugar fuera de la cancha. “Esta Selección es una familia” puede ser la frase más popular entre los jugadores. Decidir es tan difícil como obligatorio tras la derrota, sin embargo, eso no implica cambiar de nombres o planteamiento. ¿Ratificar confianzas o mover las fichas? El técnico tiene la respuesta.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.