Bolivia 3 - Ecuador 2

Bolivia logra sufrido triunfo que lo acerca a cuartos de Copa

Bolivia dio los pasos que necesitaba. El de la confianza, el de la ratificación luego del empate ante México y el que lo acerca a la clasificación.América-Pasto en vivo

Valparaíso
0
Bolivia logra sufrido triunfo que lo acerca a cuartos de Copa
DAVID MERCADO REUTERS

Todo jugó a favor de Bolivia. Comenzando con un gol a los cuatro minutos de juego en el que Ronald Raldes, casi en el piso, abrió el camino del triunfo con un cabezazo y luego el golazo del sueco boliviano Martin Smedberg Dalence, después de ser animado por Moreno Martins con un gran “pégale, pégale”.

Bolivia parecía destinada al triunfo cuando el árbitro salvadoreño, Joel Aguilar, pitó un penal inexistente en su contra que decidió cobrar Enner Valencia. En el primer lanzamiento entró, pero la invasión del área hizo que se cobrara otra vez. En el segundo no entró. El portero Romel Quiñonez se alzaba como la gran figura al atajar al delantero ecuatoriano.

Dos minutos después, era Bolivia el que se paraba en el punto penal. Una falta de Frickson Erazo contra Lizio decretaba el cielo para Bolivia y el infierno para los ecuatorianos. Moreno Martins sí lo aprovechó y le dio el tercero a los dirigidos por Mauricio Soria.

A pesar de los goles de Valencia y de Bolaños que le dieron el descuento a Ecuador y los intentos por igualar en un muy buen segundo tiempo, no pudo hacer nada para evitar una derrota en la que tuvieron también tuvieron que ver los palos y el portero Quiñonez, la gran figura del encuentro.

Ahora, Ecuador acumula 11 partidos sin ganar en el torneo continental (10 derrotas y 1 empate). Bolivia, en cambio, rompió una racha de 17 juegos sin conseguir triunfos en la Copa y con cuatro puntos está cerca de la segunda ronda.

***

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimasnoticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.