Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Falcao al Chelsea: el acuerdo del fichaje está en un 90 por ciento

Periódicos ingleses coinciden en que es inminente la llegada del atacante colombiano al club de Londres. La negociación con el Mónaco va por buen camino.

LondresActualizado a
Falcao marcó cuatro goles en su paso por el Manchester United.
AFP

Mientras Falcao disputa la Copa América con la Selección Colombia, su futuro se define entre Londres y Mónaco.

De acuerdo a informaciones recientes, publicadas por periódicos ingleses, la transferencia del delantero al Chelsea va por buen camino y solamente faltan por definir algunos detalles para concretar la operación y hacerla oficial.

The Mirror, por ejemplo, comenta en su edición digital que "Radamel Falcao ha acordado los términos personales con el Chelsea".

Y amplia: "El salario de Falcao son 265.000 libras esterlinas a la semana, pero él ha mostrado el interés de hacer un recorte a su sueldo porque quiere quedarse en la Premier League".

Sobre la negociación entre ambos clubes, el mencionado diario advierte que, aunque el Mónaco está presionando por una tarifa grande del préstamo, el acuerdo es casi seguro y Falcao se reportará con Mourinho después de la Copa América.  

La versión de The Mirror coincide con la ventilada por The Telegraph, que indica que el "Chelsea está cerca de acordar un acuerdo para firmar Radamel Falcao en un préstamo durante toda la temporada. Las conversaciones entre los equipos se han desarrollado durante las últimas dos semanas".

Y agrega: "Una fuente cercana al club dijo que el acuerdo estaba realizado en un 90 por ciento. Chelsea también habría dicho al Mónaco que solo considerará un préstamo y que la opción de compra se hará efectiva en caso de que el delantero tenga una temporada exitosa".

Según explica The Telegraph, el meollo del asunto radica en que el Mónaco quiere que, una vez se cumpla el año de préstamo, el Chelsea haga uso de la opción de compra y adquiera el pase de Falcao, cosa que no hizo el Manchester United, que lo tuvo una temporada en cesión y al final de la misma lo devolvió.