Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia 0 - Venezuela 1

La figura: Salomón Rondón, el verdugo de Colombia

El delantero venezolano marcó el gol del triunfo de Venezuela ante Colombia en el primer juego de la Copa América. En las eliminatorias al Mundial Brasil 2014 también le había celebrado ante los dirigidos por José Pékerman.

Actualizado a
Salomón Rondón
Ricardo MazalanAP

Al minuto 59 del partido Venezuela celebró. El causante de la alegría fue Salomón Rondón. El caraqueño de 25 años saltó y de cabeza anotó el único gol del partido entre Venezuela y Colombia en la Copa América 2015.

En un partido en el que Colombia no encontró el camino y Venezuela fue claramente superior, el cabezazo de Rondón fue la prueba fiel y clara del desarrollo del compromiso en el que el rival se llevó los tres puntos.

Rondón luchó en adelante, peleó cada balón entre los dos centrales de Colombia, Murillo y Zapata, fue rápido y preciso y además, también ayudó a sus compañeros en defensa. Pero lo que lo hizo diferente fue poder aprovechar el momento en que el equipo de Pékerman tuvo el descuido que le costó el partido con un gran gol.

No era la primera vez que Rondón le marcaba a Colombia. En la Eliminatoria al Mundial Brasil 2014, el venezolano también había sido el verdugo al marcar el gol de la victoria el 26 de marzo de 2013.

Hoy volvió a marcar con su equipo completando 18 anotaciones con la selección venezolana y abriendo una esperanza para que los dirigidos por Noel Sanvicente puedan pasar a la segunda ronda del torneo.

Content not defined

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.