Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia 0-1 Venezuela

Colombia pierde ante Venezuela en el debut de la Copa América

Un gol de Salomón Rondón sorprendió a al equipo colombiano. Tuvo opciones sobre el final del partido, pero el arquero Baroja evitó el empate.

Actualizado a
Colombia pierde ante Venezuela en el debut de la Copa América

A los candidatos se les exige y Colombia quedó en deuda. Poco juego colectivo, balón al piso y toque entre líneas. El circuito falló. James y Cuadrado no lograron conectar a los delanteros cuando el equipo atacaba. Del otro lado un equipo técnico, con momentos de inspiración. Eso fue suficiente.

Los mediocampistas venezolanos fueron más claros en la última zona de la cancha. Vargas, Guerra, Rincón y Arango crearon peligro. Ospina terminó como la figura de Colombia en el primer tiempo tras dos paradas claras a Vargas y Guerra. Avisaba Venezuela.

Colombia intentó en los primeros minutos del segundo tiempo, pero el equipo de Sanvicente respondió rápido. Rondón, el goleador del Zenit, marcó de cabeza en el minuto 60. A la defensa colombiana le pesó la falta de juego durante la temporada. Los laterales Zúñiga y Armero estuvieron muy debajo del nivel.

Tras el gol, Pékerman apostó por darle más fútbol al equipo con la entrada de Cardona y Gutiérrez en lugar de Sánchez y Bacca. Con el marcador a favor, Venezuela resignó intensión ofensiva y esperó en su campo. Ahí apareció James con un peligroso remate de media distancia. Rechazó el arquero Baroja, para un nuevo disparo de Cardona. Nueva atajada del portero venezolano. Así murió la opción más clara de Colombia.

Con el reloj en contra, el técnico Pékerman envió a la cancha a Jackson y sacó a Armero. Delantero por defensa, el todo por el todo. No le alcanzó. Fue un partido en el que Colombia no pudo encontrar la idea de juego que lo hizo candidato. Frente a Brasil tendrá que sumar y recuperar el brillo. Quien sí festeja es Sanvicente, anunció en la previa que ganarle a los favoritos lo motiva. Y cómo no.

***

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.