Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina 2-2 Paraguay

Ramón Díaz: “Con táctica y coraje logramos el empate”

Ramón Díaz dijo que sus cambios tácticos confundieron a Argentina en la segunda parte. Enfatizó en la personalidad de sus jugadores para empatarle al gran favorito.

La serenaActualizado a
El técnico de Paraguay durante la rueda de prensa.
MARCOS BRINDICCIREUTERS

Primer tiempo para el olvido: El primer tiempo me preocupé por lo que pasó. Sabíamos que jugábamos con el mejor equipo del mundo, que nos superó en el primer tiempo y por eso la diferencia 2-0.

Ajustes en el entretiempo: Para el segundo tiempo hice ajustes tácticos que junto con el carácter, el coraje y la determinación de los jugadores pudimos empatarlo al final. El grupo se sintió cómodo con el cambio de esquema. Me voy conforme con lo que vi en la segunda parte.

Envión anímico: Este es un proceso que apenas empieza. Llevamos 18 días de trabajo juntos. Sirve para lo anímico pero hay mucho por mejorar.

El control de Argentina: Es difícil contrarrestar el manejo de la pelota de Argentina. Tienen a Messi, pero en el segundo tiempo, Paraguay se soltó, presionó y los jugadores dieron demostración de carácter. Eso es fundamental para revertir cualquier situación. Seguro que muchos pesaron que no podíamos pero lo hicimos.

Arriesgar y empatar: Contra un adversario tan difícil y con la calidad que tiene, intentamos que se desgastaran desde el comienzo pero no pudimos. Tratamos de presionarlos, lo que pasa es que nos obligan a retroceder porque manejan bien la pelota. Sentí que en el segundo tiempo debíamos jugar diferente. Arriesgamos y ellos tuvieron muchas ocasiones, pero por el coraje lo empatamos.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.