Copa América

Roque Santa Cruz: "La presión es para Argentina"

El delantero de 33 años se ilusiona con que esta Copa América les permita reivindicarse con ellos mismos y con la afición. Además, le pasó toda la presión a los argentinos.

0
Roque Santa Cruz: "La presión es para Argentina"
Juan Carlos Cardenas EFE

Roque sabe cómo jugar la Copa. Con esta edición de Chile 2015 suma su cuarta. Destacado por el técnico Ramón Díaz como uno de los líderes que arropa a los juveniles del grupo, entiende que es la oportunidad para recuperar la confianza de los hinchas paraguayos golpeados por las últimas campañas. Autor de los dos goles en el último amistoso contra Honduras, dejó sus sensaciones antes de enfrentar al equipo de Lionel Messi. 

Argentina como rival: En muchas formas está asumida la condición de favoritos de Argentina. Nosotros no nos sentimos menos, el partido comienza 0-0. La presión es de ellos, no nuestra. Además, tendrán problemas si empatan con nosotros. 

El nivel en que llegan: Todos somos conscientes de que el tiempo de preparación no fue tan largo, pero existe una voluntad de mejorar, de posicionarnos mejor en el ambiente futbolístico. Por eso hemos redoblado nuestro esfuerzo. 

La apuesta con Ramón Díaz: Está hecha una apuesta con el técnico sobre cuántos goles voy a meter en Chile. Pero queda entre nosotros. 

El comienzo de una nueva etapa: La última Copa América marcó un punto arriba en lo que veníamos haciendo que luego terminó en una situación incómoda. El sábado empieza una nueva etapa y hay muchos hinchas que están indecisos. Pero haremos que la gente vuelva a creer en nosotros. Estamos ilusionados, es una magnífica oportunidad para reivindicarnos con nosotros mismos y con la gente. 

Su estado físico: Llego bien. Tuve un problema físico en Cruz Azul que ya superé. Llego con ritmo para jugar esta Copa.

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.