Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Ramón Díaz: “Le cortaremos los circuitos de juego a Messi”

El técnico de Paraguay dijo que está sorprendido por como sus jugadores interpretan su mensaje, agregó que evitarán que Messi reciba la pelota con frecuencia.

Actualizado a
Ramón Díaz: “Le cortaremos los circuitos de juego a Messi”

Lo buscaron para que hablara de más, pero Díaz además de provocador es sagaz y no picó el anzuelo de la polémica. Los periodistas paraguayos pusieron en duda la armonía en la selección y confrontaron su versión de que el grupo está unido con el delantero Roque Santa Cruz, que confirmó lo que dijo. “Estamos bien”, reiteró el atacante. 

También lo consultaron por las declaraciones que dio José Luis Chilavert y una vez más evitó hablar sobre el ex capitán de la selección. “Esas cosas están al margen de lo que se va a jugar, creo que acá corresponden otra clase de preguntas”, enfatizó. 

De lo que sí habló fue de fútbol. Estas fueron sus respuestas en la última rueda de prensa antes de enfrentar a la selección Argentina, en el primer juego de la Copa América

El ánimo de los jugadores: Me sorprende este grupo por la actitud, la concentración, el ánimo que tiene. Son jugadores de mucha experiencia que guían a los más jóvenes. Roque, Villar, Da Silva, le transmiten tranquilidad a los más chicos. 

La forma de enfrentar a Argentina: Conocemos bien a Argentina, sus virtudes, lo que es Messi. Vamos a cortar todos los circuitos de juego, haremos que él pueda recibir la pelota lo menos posible en el sector donde se genere fútbol. Vamos a presionar en todos los sectores. 

El equipo titular: Los jugadores ya saben quiénes van ser titulares. Por eso están tranquilos, pero la nómina la doy el sábado, todavía no. La prensa dice que vamos a jugar con tres delanteros, ¿lo confirmaron? Podemos jugar con tres, o con delanteros. Lo cierto es que podemos adaptarnos a todos los sistemas. 

El plus de Paraguay: Lo que más me gusta es que el equipo está creyendo en sí mismo, en su capacidad, su intensidad, la actitud. Eso me da mucha tranquilidad, para verlo deberán esperar hasta el partido, ahí Paraguay va a demostrar lo que es. Es verdad que hace unos meses, está selección no tuvo buenas presentaciones, pero queremos demostrar que el jugador paraguayo tiene actitud y entrega. Ese es nuestro objetivo. 

Seis argentinos dirigiendo en la Copa América: Me pone contento. En esas seis selecciones los argentinos estamos demostrando nuestras condiciones. Yo estoy orgulloso de representar a un país como Paraguay y más de debutar ante un candidato como Argentina. 

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.