Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

James y Falcao, se imponen entre los favoritos de las redes sociales

Los jugadores de la selección Colombia son los futbolistas que tienen mayor alcance entre el público que frecuenta Facebook e Instagram en esta Copa América.

BogotáActualizado a
James Rodríguez y Falcao son los jugadores que más aceptación tienen entre el público latinoamericano, especialmente en Instagram.
Commonypr

Después de un año de la Copa del Mundo en Brasil, los hinchas latinoamericanos nuevamente sienten la pasión de portar esa camiseta que desborda la alegría de un país.

El tiempo ha cambiado y la innovación para seguir a un jugador o a una selección se apoya actualmente en las redes sociales, es por eso que Facebook, con 650 millones de personas conectadas a páginas deportivas, lidera por poseer la mayor comunidad de hinchas deportivos en redes sociales.

Messi arrasa en “Face”

Dentro de un estudio hecho por el Mapa de Fans de la Copa, Messi es el jugador más popular en 13 de los 20 países analizados, incluyendo Argentina, Ecuador, Paraguay, Venezuela y toda América Central a excepción de Costa Rica, donde es superado por el colombiano James Rodríguez.

Del mismo modo, Neymar es el favorito en Brasil, Alexis Sánchez en Chile, Paolo Guerrero en Perú, James Rodríguez en Colombia y Costa Rica y Edinson Cavani en Uruguay.

James y Falcao, el dúo imbatible en Instagram

Con información de la empresa privada Commonypr, James cuenta 10,1 millones y Falcao con 4,2 millones de seguidores. Con estos números, el 10 de la selección hace parte del Top 3 con Leo Messi y Neymar Jr., mientras el ‘Tigre’ está entre las primeras 7 posiciones.

En Instagram, James tiene 444 publicaciones, mientras Falcao está sobre las 427. La última foto que subió el 10 del Real Madrid a Instagram compartiendo con sus compañeros de la selección ha generado más de 480 mil likes en esa foto.

Asimismo, Instagram, junto con Facebook, serán verdaderas tribunas para los fanáticos, que se congregarán para llenar el estadio virtual más grande de Colombia. Basta con ver que en Brasil 2014 un total de 1,5 millones de hinchas subieron una buena cantidad de fotos, 1,1 millones de videos y 2,6 millones sumaron mensajes relativos al fútbol.

Once ideal en Instagram

1. Neymar (Brazil) - 23.9M followers

2. Leo Messi (Argentina) - 17.3M followers

3. James Rodríguez (Colombia) - 10M followers

4. David Luiz (Brazil) - 8.1M followers

5. Thiago Silva (Brazil) - 6.1M followers

6. Marcelo (Brazil) - 5.2M followers

7. Falcao (Colombia) - 4.2M followers

8. Sergio Agüero (Argentina) - 1.8M followers

9. Ezequiel Lavezzi (Argentina) - 1.5M followers

10. Willian (Brazil) - 1.5M followers

11. Robinho (Brazil) - 1.4M followers

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.