Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América | Chile-Ecuador

Ecuador 1x1: Jefferson Montero se lleva los aplausos ante Chile

A pesar de la derrota, el volante ofensivo del Swansea City fue el jugador que marcó la diferencia en el debut de la selección ecuatoriana en la Copa América de Chile 2015.

ChileActualizado a
Ecuador 1x1: Jefferson Montero se lleva los aplausos ante Chile

Alexander Domínguez: Gran actuación en los primeros minutos, evitó el primer gol de Chile a los prematuros tres minutos. Su gran estatura fue la aliada para salir airoso en el juego aéreo y en los vertiginosos mano a mano.

Juan Carlos Paredes: Chile atacó por los dos sectores ecuatorianos. No obstante, el jugador del Watford inglés, fue pertinente y utilizó la fuerza para aislar a los chilenos. Estuvo cauto al generar juego ofensivo por sector derecho.

Gabriel Achilier: Estuvo atento en la arremetida ofensiva de la selección chilena. El defensa central fue vital para tratar de sacar el arco en cero. Cumplió su función en la zaga ecuatoriana.

Frickson Erazo: Valdivia, Alexis Sánchez y Vidal convirtieron su posición una pesadilla. El tridente chileno fue contundente con el defensa de 27 años, quien estuvo inseguro en su posición.

Walter Ayovi: Su sector, junto al de Erazo, fue visitado constantemente por los delanteros locales. Un duelo de números diez (Ayovi y Valdivia) fue el atractivo para los espectadores que colmaron el Nacional de Chile. Noche discreta para el capitán de 'La Tri'. 

Osbaldo Lastra: Mediocampista recio que estuvo atento para frenar los ataques, especialmente de Vidal y Aránguiz. Las constantes faltas fueron su fuerte en el partido, característica que jugaron en su contra porque acumula su primera tarjeta amarilla de la Copa América. Jugó 68 minutos.

Christian Noboa: En juego aéreo fue impasable, los chilenos no tuvieron opción cuando el volante 6 puso condiciones en marcar y despejar.

Fidel Martínez: Afiló su pierna izquierda y tuvo el primer remate directo a portería chilena a los 17 minutos. Por juego fuerte recibió la tarjeta amarilla a los 23 minutos. Estuvo en el campo 79'.

Miller Bolaños: Pasó desapercibido en el primer tiempo y trató de ser colectivo en el segundo. Tuvo poca participación con su selección en una regular actuación del atacante de Emelec, quien reforzó la zona de volantes ordenada por el técnico Gustavo Quinteros. Provocó el penal que le dio la anotación a Arturo Vidal a los 66 minutos.

Jefferson Montero: Volante que tuvo la chispa para encarar y poner autoridad en el ataque ecuatoriano. Desborde y picardía de juego fueron sus características en la cancha del estadio Nacional de Santiago.

Enner Valencia: Las aproximaciones ecuatorianas llegaron por el centro del campo gracias a su pericia. El delantero buscó las faltas cerca del área a favor de Ecuador y tuvo como socio perfecto a Jefferson Montero. Estrelló una pelota en el travesaño al minuto 81. 

Pedro Quiñones: El volante de recuperación ingresó a los 22' del segundo tiempo. Con el marcador en contra dio una mano en la posesión de balón, que hasta ese momento dominaba Chile. Seguro y atento. 

Alex Ibarra: El técnico Gustavo Quinteros sumó un volante más a su esquema táctico en pro de empatar el partido. El jugador del Vitese holandés cometió el error con el Chile aumentó el marcador. 

Consulta en AS el calendario de partidos día por día, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final), así como las últimas noticias, las mejores fotogalerías y los vídeos (goles, resúmenes de los encuentros, detalles técnicos, grandes jugadas, análisis de Menotti…) de la Copa América 2015.