Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

El Cali, solidario por amenazas a gerente de comunicaciones de América

Paola Madiedo fue víctima de amenazas de supuestos hinchas, molestos por el reconocimiento público firmado por el Presidente, tras la novena estrella de los azucareros.

CaliActualizado a
El seguidor amenazó a la funcionaria del América a través de redes sociales.
@KmilosanzTwitter

Mientras los protagonistas e hinchas del Deportivo Cali celebraban el logro de la novena estrella, en el América había zozobra. Hidalgos los ‘escarlatas’, reconocieron, a través de sus redes sociales, el título del rival de patio.

La mención, firmada por el presidente, Oreste Sangiovanni, exasperó a algunos irracionales, al parecer, hinchas del rojo, quienes reaccionaron con insultos y amenazas hacia la jefe de comunicaciones y ‘community manager’ del equipo americano.

Paola Andrea Madiedo comentó que ha vivido horas de angustia, que ha tenido la solidaridad de los dirigentes del América, que ya se instauró una denuncia penal ante la policía judicial quienes a su turno la trasladarán a la fiscalía; que la policía le brindará protección en su vivienda y en su oficina y que, ‘la publicaciones en cuentas oficiales de América, obedecen a políticas institucionales’.

“Yo mismo me voy a encargar de matarte”, fueron algunos de las intimidaciones que recibió Madiedo en su cuenta de twitter, un día después del campeonato celebrado por el Deportivo Cali. El remitente aparece registrado como Juan Camilo Sánchez (@kmilosanz). “Hay un par más que también me amenazaron, y muchos otros me insultaron. Ya las autoridades tienen información de este delito informático”, indicó Madiedo.

Este martes, tras la convulsión por las amenazas, el Comité Ejecutivo del Deportivo Cali, presidido por Álvaro Martínez Botero, hizo conocer un comunicado, en el que agradece y enaltece “el gesto de nobleza por parte del América. Este tipo de actitudes nos permiten pensar que es posible disfrutar del fútbol en paz y armonía”.