Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Seijas: “Colombia le tiene mucho respeto a Venezuela”

El volante venezolano habló del duelo contra Colombia en Copa América. Destacó las virtudes de los dirigidos por Pékerman pero confía en un triunfo de su selección.América-Pasto en vivo

Actualizado a
Luis Manuel Seijas, volante venezolano, jugador de Independiente Santa Fe
AS COLOMBIA

Se acerca el debut de Colombia y Venezuela en la Copa América de Chile 2015, ambos seleccionados esperan deslumbrar desde el arranque. El equipo de José Néstor Pékerman aparece con las grandes figuras del Mundial Brasil 2014, con James Rodríguez, Botín de Oro -con seis goles-, liderando el mediocampo, un tema que no preocupa a los dirigidos por Noel Sanvicente.

La historia dice que en los últimos encuentros entre ambos equipos, los venezolanos han logrado contener a los colombianos. En los dos últimos partidos logró cuatro de seis puntos. Se enfrentaron en las eliminatorias a Brasil 2014, en el primer juego en Barranquilla la ‘Vinotinto’ se llevó un punto, al igualar 1-1 con gol de Feltscher. Luego se enfrentaron en Guayana y con un tanto de Rondón salieron victoriosos (1-0).

Ahora, Venezuela se alista para el debut en Chile 2015. Su primer reto será precisamente la selección Colombia, una de las favoritas al título tras la grandiosa e histórica actuación en Brasil 2014. Sin embargo, los dirigidos por Noel Sanvicente prefieren remitirse a los duelos entre ambos y soñar con empezar con triunfo la Copa América.

Luis Manuel Seijas, jugador venezolano de Independiente Santa Fe, un fiel amante del fútbol colombiano espera que su seleccionado sorprenda a los de Pékerman, destaca las virtudes colectivas e individuales de Colombia, pero confía y cree en que la ‘Vinotinto’ tiene argumentos futbolísticos para superarlos.

Luego de una extenuante temporada con el primer campeón de Colombia, el volante se unió a la concentración de Venezuela, en la que desde el inicio centraron la atención en la primera jornada de la Copa América y en la estrategia para vencer a los colombianos.

Acerca del tiempo de recuperación: “Hubo poco tiempo de descanso. Pero este es un lindo momento, todo el mundo quisiera estar en esta situación, lo que se viene es un gran reto”.

Respecto al duelo con Colombia: “Difícil, es un primer partido que será fundamental para ambas selecciones, porque a pesar de que Colombia está mejor en el ranking, en los últimos resultados conseguidos los hemos superado. Colombia le tiene mucho respeto a Venezuela, hace rato no le se los tres puntos. Va a ser un partido complicado para ambos y será definitivo para lo que se viene en la Copa América”.

Respecto al trabajo de Venezuela: “Chita (Noel Sanvicente) está trabajando lo suyo, está haciendo de su equipo un rival con mucha transición de pelota rápida, sin muchos toques en el medio y siendo más vertical a la hora de jugar”.

En cuanto a los referentes de Colombia: “Debemos referenciarlos a todos, si solo nos fijamos en unos sería un gran error, porque son un gran conjunto y si bien hay bajas importantes por lesión, cuentan con jugadores de calidad. Va a ser un partido en el que si Venezuela pestañea la va a pasar mal”.