Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub 20

Quiñones sería la novedad de Colombia ante Estados Unidos

El jugador del Deportes Quindio sería inicialista y reemplazaría a Sergio Villarreal en la mitad del campo. Los norteamericanos jugarán con su goleador, Emerson Hyndman.

Nueva ZelandaActualizado a
En la historia del mundial Sub 20, Colombia tuvo su mejor participación en el 2003: llegó al tercer lugar.
AFP

Continúa la aventura de los juveniles colombianos por la Copa Mundo Sub-20. Las jóvenes promesas, quienes se quieren graduar como las próximas figuras del fútbol colombiano, se enfrentarán a un complicado Estados Unidos en una fase donde el más mínimo error puede ser fatal con miras al título.

Los del ‘Piscis’ Restrepo, que avanzaron como segundos del Grupo C, llegan con un regular nivel en l primera fase. La Selección Colombia comenzó con triunfo ante Catar, empató ante Senegal y perdió ante Portugal. De igual forma, marcó tres goles, recibió cuatro y sumo un total de cuatro unidades.

Atrás quedó la caída 3-1 ante Portugal, un partido en el que el volante Deinner Quiñones fue la figura al ingresar en el segundo tiempo, momento en que Colombia pudo desplegar un mejor fútbol. Ahora viene el momento de recomponer, especialmente en zona de volantes, defensa y ser más colectivo en ataque aprovechando el talento de Rafael Santos Borré y Jeison Lucumí.

En la historia previo a Nueva Zelanda 2015, está es la novena participación de Colombia en el Mundial de la categoría, tercera consecutiva tras ser anfitriona en 2011 y clasificar a Turquía en 2013. Su mejor actuación fue en Emiratos Árabes Unidos 2003, cuando llegó al tercer lugar orientado por Reinaldo Rueda.

Un rival de cuidado

Estados Unidos clasificó a octavos de final como segundo del Grupo A luego de comenzar con pie derecho el certamen ganando el primer partido 2-1 a Birmania, después tuvo su momento de gloria ante los neozelandeses al golearlos 4-0 y en el último partido cayó 3-0 ante Ucrania.

Los norteamericanos han sido uno de los equipos que han mantenido su regularidad en el ataque. En la primera fase consiguieron 6 goles, pero también recibieron cuatro para mantener una diferencia de gol de 2.

Pasando al tema del máximo artillero, el jugador Emerson Hyndman, que actualmente juega en el Fulham de Inglaterra y es capitán del equipo que dirige Tab Ramos, ha convertido tres goles en 264 minutos jugados en este certamen mundialista. El volante de 19 años será el referente de cuidado por los dirigidos por el ‘Piscis’ Restrepo en octavos de final.

Colombia: Montero; Tello Sánchez, Quintero, Angulo; Gutiérrez, Villarreal, Otero, Zapata; Joao y Borré.

Estados Unidos: Steffen; Moore, Carter-Vickers, Miazga, Acosta; Hyndman, Rubin; Sonora, Tall, Delgado y Allen.