Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Campeón Liga Águila

Cristian Nasuti: “Cali sacó la casta en los partidos jodidos”

El central admitió que Cali tuvo altibajos en el torneo, pero mostró su categoría para reponerse y ganar al final el título de la Liga Águila I-2015.

Actualizado a
Cristian Nasuti: “Cali sacó la casta en los partidos jodidos”
Colprensa

El argentino Cristian Nasuti no pudo ocultar lo orgulloso que se siente del grupo que rompió una sequía de 9 años. Exaltó el trabajo de los jóvenes y felicitó a los directivos del Deportivo Cali por creer en un proyecto ambicioso.

Asimismo, el central dijo que el cuadro ‘azucarero’ mostró personalidad y aprovechó esos momentos difíciles para fortalecerse. Y de esas pruebas exigente se forjó este Cali campeón.

La construcción del campeón: “Este equipo tuvo altibajos, pero se mantuvo unido y sacó la casta en los partidos jodidos. Hoy, en la final, no fue la excepción. Cali mostró personalidad y categoría cuando tenía la pelota en los pies. Este triunfo es para toda la gente de Cali, porque hace mucho que estaban esperando el título”.

Bien jugada la vuelta: “Pese a estar ganando, nosotros dijimos en el entretiempo que nos quedaban los 45 minutos más difíciles, porque Medellín se nos iba a venir encima. Gracias Dios el penal no se le dio. El equipo tuvo calma y los cambios de ‘Pecoso’ le dieron aire al equipo”.

Proyecto ganador: “Los dirigentes hicieron un gran trabajo, con un proyecto a largo plazo. Y tarde o temprano, cuando se hacen bien las cosas, el premio tenía que llegar”.

El rol de los experimentados: “Tuvimos muchas charlas con ‘Pecoso’, para ver cómo sacaba la casta de los jóvenes. Por eso en los playoffs tuvieron un gran nivel. Los grandes aportamos la experiencia y se formó un gran grupo, en esos momentos difíciles”.