Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Campeón - Liga Águila

Siete momentos que marcaron el rumbo del Deportivo Cali

Hubo golpes y aciertos en los azucareros hacia el título, el noveno en la historia del club. Los jugadores grandes respaldaron al ‘Pecoso’ Castro y terminaron de convencer a los jóvenes.

CaliActualizado a
Siete momentos que marcaron el rumbo del Deportivo Cali
Colprensa

Energúmeno, ‘el Pecoso’ Castro se castigaba sus antebrazos con las palmas de sus manos, “me duele dirigir un equipo sin alma, creo que no era el momento de venir al Cali”, descompuesto, no paraba de fustigar a sus dirigidos, que minutos antes habían caído en la cancha de Palmaseca 0-2 frente al Envigado –el partido se jugó a puerta cerrada-

En la jornada siguiente, el Cali volvió a resbalar en casa –empató 1-1 contra el Cortuluá- y luego, cuando el aire parecía golpear en contra, los jugadores grandes del plantel lideraron una reunión, conclusión: unión y compromiso.

1-Desvincularon del equipo a los experimentados Sergio Herrera y John Viáfara, antes de iniciar el campeonato. Herrera, disciplinado como futbolista, le tapaba la salida a los delanteros juveniles, y de Viáfara, ‘el Pecoso’ Castro denunció que solía estar borracho. Además, Luis Fernando Mosquera, displicente y con secuelas de sus roturas de tendón, fue marginado del equipo base. Entonces, el equipo quedó con los suficientes líderes positivos.

2- Los pitos a Guazá. El mediocampista de 34 años, regresó al Cali por sugerencia del técnico ‘Pecoso’ Castro. Parecía desgastado, lucía inseguro y la hinchada le expresaba su resistencia con sonoras rechiflas. Con el paso de los partidos, Guazá se llenó de convencimiento, le brindó al DT la alternativa de jugar con tres mediocampistas en la primera línea y terminó aplaudido. Se lesionó para la serie final.

3- La goleada 4-1 frente al Tolima en Ibagué. El cuerpo técnico del Cali reconoció que fue el momento más complejo del semestre. El Cali encadenó dos derrotas y un empate como local entre la cuarta y la sexta jornada.

4- Las ruidosas victorias en el Todos contra Todos frente a los grandes: Millonarios, Junior, Nacional y Santa Fe.

5- El buen momento de los delanteros. Preciado y Borré se encumbraron como fijos en el ataque, y alternaron con Miguel Murillo. Como alternativas de gol también surgieron Mateo Casierra y Víctor Arboleda.

6- La derrota frente a Envigado. Al día siguiente de las acaloradas declaraciones del ‘Pecoso’ Castro, cuando manifestó que no era el momento de llegar al Cali, los directivos lo citaron a una reunión. El DT se excusó. El mensaje pudo haber podido ser interpretado negativamente por los jugadores, sin embargo, los líderes del grupo se mostraron solidarios con su entrenador.

7- La reunión liderada por los grandes. Andrés Pérez, Ernesto Hernández y Cristian Nasuti tomaron la bandera del positivismo. Convencieron a los menos experimentados de jugar en pos de sus crecimientos como profesionales, de dejar la piel en la cancha.