Leonel a 'Pecoso': "La afición del DIM sí juega en la final"

Final | DIM - Cali

Leonel a 'Pecoso': "La afición del DIM sí juega en la final"

Leonel a 'Pecoso': "La afición del DIM sí juega en la final"

Colprensa

El DT dijo que los hinchas serán determinantes en estos 90 minutos, pero que deben preocuparse por "no dejar el fútbol en el hotel y manejar los estados emocionales".

Quedó más que claro que Leonel Álvarez se siente empoderado con la afición de Independiente Medellín. Y a pesar de que Fernando 'Pecoso' Castro le restó importancia, para el técnico rojo el jugador número 12 podría llevarlos a remontar el 1-0 y a conseguir la sexta estrella.

Así habló Álvarez en la conferencia de prensa previa al partido de vuelta de la final de la Liga Águila I, en la que dejó ver que quedó inquieto con las declaraciones que entregó el estratega 'azucarero'. Varias de sus respuestas fueron para 'Pecoso'.

Cambios: "Trabajamos tres alineaciones esta semana, con el poco tiempo que tenemos. El que salga a la cancha sale comprometido y con actitud. Esa afición, así digan que no juega, sí va a ser importante ese jugador número 12".

Reemplazo de Marrugo: "Va a ser importante el que le toque reemplazar a Marrugo y a Caicedo va a tener el 300 por ciento de confianza. Al que juegue mañana le creo. Va a jugar su partido de la vida, porque es el juego en el que tenemos que sacar todo. Estos días después de llegar de Cali, cagados de ilusión. Rival hizo su labor. Ahora, vamos a emparejar la serie. Si podemos seguir de largo, maravilloso".

Angulo, a la altura: "Marrugo es un jugador determinante por sus características y es importantísimo para nosotros, en la elaboración de juego. Cuando no está esta clase de jugador, por eso tiene que creer en la capacidad de toros. Cabezas era muy importante, y Balanta lo opaca. Y si no estuviera Pérez, jugaría Balanta y Cabezas. Como DT hay que tener mucho cuidado y trabajar bien con los que no juega, porque ellos a veces solucionan los partidos. Respeto el concepto de Pecoso, pero no lo comparto. Marrugo es extraordinario, pero el que juegue va a tener una gran presentación. En la final hay que sacar los ases y jugar muy bien. Es importante que los que juegue entiendan que no hay mañana, hay que buscar un buen resultado".

Aporte de Herner: "No había tenido la oportunidad de vivir el día a día con Herner. Me he llenado de muchos motivos. Un gran ser humano, un líder y una persona que genera confianza y contagia. No desconozco el trabajo de Mosquera, pero al encontrar todas esas cosas buena me ha servido para que el entienda que es un jugador importante. Cuando uno tiene hombres leales y trabajadores se está tranquilo y tendrá la confianza. No todos los jugadores disputan tantas finales y Herner lo ha hecho".

Penales: "No quisiera llegar a esa instancia. Cuando tuve la dicha de patear algunos penales, con Nacional fue obligado. Sé que se siente en esas instancias. Hay que tener primero un gran trabajo para emparejar la serie. Pero si no tocan los penales, voy a transmitir esa confianza. Esto es un estado emocional. Hoy lo trabajamos, pero prefiero que se iguales la serie".

Papel de la afición: "Esta hinchada se siente y se siente mucho. Queremos irrespetar al Deportivo Cali, pero jugando bien. Tenemos todo como para lograrlo. Solo espero que es parte emocional la sepan manejar. Tenemos las maletas llenas de ilusiones. Y la afición va a ser un tanque de oxígeno. Para mí la hinchada sí vale. O pregúntele a Bayer Múnich allá en Alemania con la marea roja. Los hinchas hacen el trabajo, pero a los jugadores y al cuero técnico les corresponde hacer lo suyo, no dejar el fútbol en el hotel y manejar los estados emocionales".

Regreso de Cabezas y Nasuti: "Con Nasuti busca tener un jugador de experiencia, de finales y que sepa manejar la afición. Cabezas es un extraordinario jugador porque tiene juego ofensivo, marca, defiende, es ordenado y quita balón. Creo que con él va a volver la línea de tres (junto a Pérez y Balanta). Sé que el profesor Pecoso es muy inquieto y ha manejado varias nóminas igual que yo. Pero por encima del rival, lo más importante es manejar el balón porque a Medellín y al Cali les cuesta sin balón".

Primeros 15 minutos: "Quisiera ganar 3-0. Visualizo un partido difícil. Las finales no son fáciles y menos ante el equipo de Pecoso. Sería maravilloso si pudiéramos empezar ganando y que los jugadores continuaran jugando de la misma manera. Tengo jugadores muy maduros. Sabemos lo que nos jugamos y que mañana va a ser importante manejar el resultado".

Diferencia con la final del 2009: "En Neiva ganamos 1-0. Y empezó el partido y nos fuimos al descanso perdiendo. En esta etapa de entrenador conozco estas situaciones. Los jugadores de experiencia han vivido momentos parecidos y los rivales. Si nosotros hubiéramos sacado un empate en Cali, tendríamos que venir a ganar. Seguramente ellos no quedaron tranquilos con el 1-0. Hoy más que nunca creo en mis jugadores. Hay que superar los momentos difíciles y con la afición que nos da 10 tanques de oxígeno".

0 Comentarios

Normas Mostrar