'Pecoso' Castro: "El público en la tribuna no juega"

Final | DIM - Cali

'Pecoso' Castro: "El público en la tribuna no juega"

'Pecoso' Castro: "El público en la tribuna no juega"

Colprensa

En la rueda de prensa previa al juego de vuelta de la final de la Liga Águila, el técnico del Deportivo Cali analizó el compromiso y su rival en el Atanasio Girardot.

Fernando 'Pecoso' Castro siempre habla claro. No va con rodeos ni con matices, sus expresiones son directas. De esta forma se presentó en la rueda de prensa previa al partido de vuelta de la final de la Liga Águila I - 2015, en el que podría coronarse campeón con el Deportivo Cali.

El entrenador se refirió a la dificultad del partido, a su rival, a Leonel Álvarez y a su líder en el terreno de juego, Andrés Pérez a quien elogió. Así mismo, ratificó su amor por el fútbol y por la profesión de técnico y de futbolista.

El juego ante DIM: "Estamos tranquilos, sabemos que tenemos un partido difícil, vamos a jugar el segundo tiempo de un partido de 180 minutos. Vamos ganando y trataremos, con mucho respeto para el Medellín, de mantener el resultado. Vamos a jugar como lo hemos hecho siempre, a donde hemos ido, hemos propuesto. En el partido durante el torneo ante el DIM íbamos ganando y nos empataron pero nosotros hemos hecho goles como visitante, espero que mañana no sea la excepción".

Su forma de motivar al plantel: "Todos tenemos una marca o una forma de motivar al plantel. Yo no soy muy emotivo, no soy de pasar el brazo por encima, más bien soy de mostrarle al jugador la realidad y mostrarle cómo es la profesión del fútbol. Quiero que el jugador entienda que esto es serio y si trabaja conmigo debe ser serio. Si no fuera así uno no podría alcanzar una final en seis meses. En estos seis meses he tenido una excelente respuesta de los jugadores hacia lo que es una profesión y ahí están los resultados. Tengo un 70 por ciento de jugadores entre 17, 18 y 19 años que están disputando una final y el trabajo es de ellos, uno los orienta y ellos lo siguen y ese es el premio que tienen hoy".

Juego bonito o táctico: "Por mi cabeza nunca ha pasado que yo juegue al fútbol y no lo haga por el espectáculo y para ganar. Para ganar hay que jugar bien y el equipo tiene que jugar y ganar. Eso no quiere decir que cuando uno juega defendiéndose no valga ganar. Pero lo importante es jugar y ganar y respetar las 30 mil, 40 mil o 50 mil personas que van al estadio con profesionalismo en la cancha. El respeto por la persona que va al estadio es lo más importante".

La hinchada del rival: "En Cali el estadio también estaba lleno y los hinchas no juegan, los que juegan son los jugadores dentro de la cancha. A veces uno cree que el jugador se va a atemorizar pero los jugadores del Cali ya han entendido que que son once contra once y que no les va a pasar nada. Estoy seguro que el estadio va a estar lleno y que habrá un bonito espectáculo".

La nómina titular: "He hecho tres alineaciones y casi hago la cuarta. Todavía tengo tiempo para definir el equipo, espero que los 19 que traje estén disponibles pero seguro ahora el equipo no lo tengo".

Análisis del rival: "Vi el último partido como ya había visto anteriormente varios y ya me queda más tranquilidad. Me repetí el último partido que lo estaba viendo ahorita y quedan conclusiones, así como creo que el profesor Leonel Álvarez ya tiene las suyas de cómo va a plantear el partido".

El segundo tiempo en Palmaseca: "El equipo no se quedó físicamente, estuvimos hablando claro con el preparador físico y no jugamos bien pero no por lo físico, estoy seguro y convencido de eso. Más fue la parte táctica que ellos no entendieron lo que queríamos, de pronto el equipo que pensamos era para hacer más goles pero no entró el balón y Medellín hizo un trabajo que hay que reconocer, acumuló defensivamente más jugadores y aguantó el uno a cero porque le convenía".

Elogios a Andrés Pérez: A la afirmación de un periodista diciendo que Bilardo había expresado que 'El Pecoso' era su Garré en el Deportivo Cali, refiriéndose a Óscar Alfredo Garré, (jugador histórico de la Selección Argentina) luego preguntó al técnico que quién era su Garré en el Deportvo Cali, el entrenador respondió: "Pérez es mi Garré, si usted lo ve en la cancha usted se devuelve 30 años atrás y ve a un 'Pecoso'. Sin lucir pero muy importante para el técnico y para el equipo, eso es lo que uno necesita en un equipo".

0 Comentarios

Normas Mostrar