Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia vs. Costa Rica

Colombia 1x1: Cuadrado, el guía soberano de la victoria

El volante del Chelsea utilizó su talento individual y desequilibrio para darle alegría al medio campo de la Selección. Fue el que mejor se desempeñó en el juego colombiano.

Buenos AiresActualizado a
El jugador colombiano jugó 76 minutos ante Costa Rica.
EFE

David Ospina: Durante el partido tuvo pocas apariciones porque el buen trabajo de la defensa colombiana hizo que el portero antioqueño pasara desapercibido. Al minuto 64 recibió la banda de capitán.

Darwin Andrade: Rápido en la salida por sector izquierdo colombiano. Los ataques del combinado nacional se originaron desde su sector. Buena labor de ida y vuelta. 

Cristian Zapata: Cuando Costa Rica fue atrevido en el ataque, especialmente con Mc Donald, el jugador del Milán estuvo atento para cerrar e impedir cualquier intensión de gol centroamericano. En cobros de esquina y tiros libres, Zapata estuvo para llegar al cabezazo y definir.

Jeison Murillo: Cumplió con su trabajo defensivo cuando así se le exigió. Obedeció a la misión de recuperar el balón y entregar. Jugo 45 minutos.

Camilo Zúñiga: El delantero Jonathan Moya merodeó el sector derecho defendido por el defensa, sin embargo, el jugador del Nápoles no tuvo problema para generar los bloqueos necesarios para paralizar la intensión costarricense.

Edwin Valencia: El jugador del Santos de Brasil colaboró con la marca y dio una mano para sacar a la Selección Colombia del fondo donde en el algún momento Costa Rica puso en aprietos al equipo dirigido por Pékerman. Jugó el primer tiempo.

Carlos Sánchez: Jugador que comenzó el partido muy ansioso. Constantes faltas ante el rival fue su característica durante el partido. Recibió la cartulina amarilla por no estar de acuerdo con el árbitro.

Juan Guillermo Cuadrado: Talento en su manera de jugar. El volante aprovechó el sector derecho para desequilibrar y buscar el error del rival, de esta forma llegó la habilitación para el gol de Falcao. Le sacaron tarjeta amarilla por protestar decisiones arbitrales. Aplausos de pie en Buenos Aires. 

James Rodríguez: Buen dominio de balón durante el partido. Sus individualidades fueron la pesadilla para los volantes y defensa de Costa Rica. Fue generoso al distribuir pelotas con destino a Cuadrado, Jackson y Falcao.

Jackson Martínez: Tuvo un trabajo de sacrificio. El jugador del Porto hizo la labor de buscar el balón desde atrás, no obstante, fue el socio ideal para pivotear balones a Falcao. Jugó 61 minutos.

Falcao García: Se divirtió en su posición, tuvo esa picardía del gran ‘Tigre’ que siempre buscó el área para abrir el marcador. Las mejores opciones para marcar las tuvo él. Comenzando el segundo tiempo, el goleador recibió de Cuadrado y marcó. Jugó 61 minutos.

Alex Mejía: Reemplazó a Edwin Valencia. Se sumó a la línea de cuatro volantes en el esquema de Pékerman para el segundo tiempo.

Carlos Valdés: Entró por Camilo Zúñiga. Con la línea de tres en defensa, Valdés fue el jugador de experiencia en la saga colombiana. Ayudó en el ataque cuando Colombia utilizó el juego aéreo.

Pedro Franco: Sustituyó a Jeison Murillo. Jugó los segundos 45 minutos. Tuvo poco protagonismo en el partido. A los 75 minutos divirtió al público del estadio Diego Armando Maradona. 

Carlos Bacca: Sustituyó a Jackson. La defensa centroamericana sacó una opción suya clara de gol a los 64 minutos, jugada apoyada previamente por James Rodríguez.

Teo Gutiérrez: Reemplazó a Falcao. Poco agresivo al momento de buscar el gol. Estuvo erróneo en la posesión de balón.  

Edwin Cardona: Entró por Cuadrado. Fue colectivo con James Rodríguez en la zona media colombiana. Estuvo en el campo 15 minutos.