Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Colombia vence y Pékerman deja ver el equipo de la Copa

Falcao marcó en el estadio Diego Armando Maradona y se convirtió en el máximo goleador en la historia de la Selección.

Buenos AiresActualizado a
Colombia celebra el triunfo en el amistoso ante Costa Rica
ENRIQUE MARCARIANREUTERS

Hay momentos para probar variantes, otros para ratificar decisiones. Ante Costa Rica, Pékerman alineó en el primer tiempo el equipo que sería titular en la Copa. Ospina - Murillo, Zapata, Zúñiga - Valencia, Sánchez, Cuadrado, James – Falcao. Darwin Andrade y Jackson Martínez, serían las fichas que podría mover. En el primer caso, por Armero cuando se recupere de la lesión y en el segundo, por Bacca que también tiene pinta de titular.

Costa Rica

Colombia fue más que Costa Rica en los primeros 45 minutos, pero le costó concretar. Las buenas noticias pasan siempre por el costado derecho en el que la combinación Zúñiga-Cuadrado-Falcao o Cuadrado-James-Falcao generan peligro y muestras de juego bonito. Camilo y Juan Guillermo se animaron a gambetear.

Falcao tuvo dos opciones claras en el 21 y 31. La segunda tras un pase magistral de James a Cuadrado quien entregó un buen centro, El Tigre remató desde atrás y la pelota se fue cerca del palo de la mano derecha del portero Esteban Alvarado. James también tuvo una opción en el 34 bajo la misma fórmula. Cero a cero al entretiempo.

Para el inicio de la segunda parte, Pékerman rotó la zona defensiva. Mejía reemplazó a Valencia en la primera línea de volantes. Franco entró como lateral derecho por Zúñiga y Valdés suplió a Murillo. Cambios en la plantilla y en el ánimo. De nuevo a la carga y gol de Falcao en el primer minuto de juego tras pase de Cuadrado. Con 25 anotaciones, El Tigre es ahora el máximo goleador histórico de la Selección.

En el 57 y 58 nuevas chances claras para Colombia en los pies de Sánchez y James. Luego vino la revolución en la delantera. Pékeman sacó a Jackson por Bacca y a Falcao, por Teo. El del Sevilla jugando por el centro y el de River por el costado derecho. El equipo insitió en campo rival, pero Costa Rica fue un equipo compacto, se equivocó poco.

Colombia tuvo para aumentar el marcador con llegadas de James y Teófilo Gutiérrez que no pudieron concretar. En general el equipo se portó bien, sin brillo pero en busca de certezas, con las falencias normales de un grupo que se volvió a encontrar hace apenas una semana pero con el sello que ha mostrado desde que Pékerman está al mando.

Para resaltar, el público colombiano que llenó las dos tribunas del estadio de Argentinos Juniors. La gente hizo una fiesta de La Paternal que por unas horas se convirtió en una pequeña Colombia. La Selección viaja a Santiago el 11 de junio con ilusiones y equipo renovado y espera que le hinchada también lo haga sentir local en la Copa América.