Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Santiago Arias y Pablo Armero no juegan ante Costa Rica

José Pékerman confirmó la ausencia, por lesión, de los dos laterales en el último partido de Colombia, este sábado en Buenos Aires, antes de la Copa América.

Buenos AiresActualizado a
Arias y Armero fueron los laterales titulares de Colombia contra Japón, en el Mundial de Brasil.
EFE

José Pékerman no entregó la nómina de Colombia que enfrentará este sábado a Costa Rica, pero sí dio algunas pistas de los inicialistas que pisarán la grama del estadio de Argentinos Juniors.

Las mismas tienen que ver con la situación médica de Santiago Arias y Pablo Armero, de quienes habló así en la rueda de prensa del viernes en Cardales:

"El que está un poco más atrasado es Santiago Arias, pero no tendrá inconveniente con los tiempos. Mañana (sábado) no va a jugar, pero va muy bien".

"Pablo Armero, en el juego de Flamengo contra Fluminense, estrenando guayos tuvo inconvenientes y sintió molestias en su talón que causaron inflamación. Por eso estuvo estos días reposando y no queremos correr riesgos con él".

El reemplazo natural de Arias en la banda derecha es Camilo Zúñiga, aunque no se descarta la presencia de Juan Guillermo Cuadrado, quien conoce la posición, o el ensayo de tres centrales en el fondo.

Así habló Pékerman de Zúñiga: "Está excelente; después de tanta espera e incógnitas lo hemos visto muy bien".

En el sector izquierdo, seguramente, actuará Darwin Andrade.

Colombia debuta en la Copa América el domingo 14 de junio frente a Venezuela.