Walter Safarian: “En los papeles el Barcelona es el gran favorito”

Juventus-Barcelona

Walter Safarian: “En los papeles el Barcelona es el gran favorito”

Walter Safarian: “En los papeles el Barcelona es el gran favorito”

Oficina de prensa de Fox Sports

El experimentado periodista habló con AS Colombia sobre la final de la Champions de este sábado. A pesar del gran favoritismo del Barca, Safarian cree que la Juve puede sorprender.

Bogotá

Walter Safarian, periodista de Fox Sports, es una de las voces autorizadas en Suramérica sobre el fútbol europeo, y más si en una final de Champions League las figuras son los argentinos Lionel Messi y Carlos Tévez.

A pocas horas de jugarse el partido definitorio entre la Juventus y el Barcelona en el estadio Olímpico de Berlín; el argentino señala que los catalanes llegan con mayores posibilidades por el poderío ofensivo de su tridente atacante; además, tienen varios jugadores que han salido campeones en pasadas ediciones del certamen.

Esta es la charla futbolera de AS Colombia con Walter Safarian:

Análisis previo del Juventus-Barcelona: “La final de la Liga de Campeones va a ser un partido muy interesante, en los papeles el favorito es el Barcelona y las apuestas están a favor del equipo de Luis Enrique; pero a mi modo de ver no se puede descartar a la Juventus, es un club grande e histórico”. 

La experiencia en estas finales es importante: “En el Barcelona Messi, Xavi, Iniesta y Piqué jugaron 3 finales de Champions y las ganaron. Dani Alves, Mascherano, Busquets, entre otros, también han sido campeones varias veces. Tienen mucho camino en este tipo de encuentros”.

“En cambio en Juventus muchos no han jugado este partido o esta instancia. Tan solo Pirlo, Tévez y Evra fueron campeones y Buffon jugó en 2003 una final. La experiencia en estas instancias podría tener un valor agregado”.

Final a un solo partido: “Es verdad que el Barcelona es el gran favorito de esta final pero en partido único puede pasar cualquier cosa. Juventus también tiene equipo y nombres para ganar. En una final de ida y vuelta ya jugarían otras cosas”.

Tridente del Barcelona: “El Barça tiene una delantera impresionante. Luis Suárez, Neymar y Messi alcanzan unos números inimaginables. Llegaron a 120 goles en la temporada, esa es una cifra que dice mucho del entendimiento que hay entre ellos”.

“En el tridente del 2011 (Villa, Pedro y Messi) que manejaba Pep Guardiola no había tanta repartición de gol entre los delanteros. Pedro no tenía mucho gol y Messi estaba más en la función del falso ‘9’”.

El buen nivel futbolístico de Messi: “Leo no tuvo su mejor año en el 2014, a pesar de que lo escogieron como el mejor jugador del Mundial en Brasil. Creo que la clave de volver a ver al mejor Messi fue después de que Demichelis le recomendó un nutricionista en Milán. Eso le ha ayudado para retomar el nivel cuidando la alimentación y su forma física”.

“También hubo un cambio importante en él y en el equipo después de jugar en París ante el PSG por la fase de grupos”.

¿Es Messi el mejor jugador en la historia de la Champions?: “No puedo decir que sea el mejor jugador en la historia porque no vi jugar a Di Stefano, Gento, Eusebio, entre otros grandes jugadores. Lo que sí es verdad es que está es la época de Messi y Cristiano, dominan el fútbol actual; antes estaban Zidane, Raúl, Ronaldo. Cada época ha tenido a los mejores”.

Un nuevo aire en la carrera de Calos Tévez: “Carlos está en un momento increíble, lo veo más flaco, tiene un nivel bárbaro. Es la gran figura de la Juventus. Él tiene contrato con el equipo italiano hasta el 2016 y creo que lo va a cumplir. Después ya veremos. No creo que en este momento vuelva a Boca”.

0 Comentarios

Normas Mostrar