Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Falcao García: “Esta selección Colombia no tiene techo”

El delantero y capitán de la selección Colombia en la Copa América de Chile 2015 aseguró que la filosofía del grupo es ir ‘partido a partido’, sin pensar más allá del ahora y sin ponerse límites.América-Pasto en vivo

ArgentinaActualizado a
Falcao García: “Esta selección Colombia no tiene techo”

Radamel Falcao García se mostró bastante sobrio en sus declaraciones entregadas a los medios de comunicación este jueves, en el sitio de concentración de la Selección Colombia en Cardales (Argentina), donde se alistan para el amistoso frente a Costa Rica, como juego de preparación previo a la Copa América y al viaje a Chile.

El delantero colombiano asumió con tranquilidad el rol de capitán, responsabilidad que le entregó el técnico José Néstor Pékerman, quien confía en plenitud en el liderazgo del ‘Tigre’ tanto dentro como fuera de la cancha. Falcao habló claro, sabe que no hay que adelantarse a los retos y mucho menos ponerse límites. 

Expectativas con la selección: “En este mismo lugar (Cardales) viví un momento complicado en mi carrera, tuve que decirle no al Mundial, de todas maneras hoy el panorama es diferente, tengo ilusión de afrontar la Copa América, los malos recuerdos ya no los tengo, en especial prevalece la motivación y las ganas de este nuevo torneo”.

Acerca de ser el capitán: Es un apoyo importante las palabras del técnico Pékerman, estoy agradecido con él, sabe de mis capacidades, aunque viví una situación complicada durante toda la temporada en el Manchester United , me he preparado todo el año para la Copa América y he traté de aprovechar cada oportunidad que tuve en el club inglés. Estoy muy bien, me siento cómodo y lo único que necesito es poder jugar.

Proyección de Colombia en la Copa América: “Nosotros tratamos de no ponernos límites, no queremos decir vamos a ir hasta esta instancia, si tenemos los objetivos de ir partido a partido, nuestra principal meta es ir ganando los juegos que tenemos a continuación y llegar a hasta donde nos alcance, es prematuro e imprudente de nuestra parte decir que vamos a llegar hasta esta instancia, esta selección quizá no tenga techo, tenemos mucha ambición y ganas de ser protagonistas de la Copa América”.

Apoyo dentro de la selección: “Es importante la voz del grupo y sobretodo que prevalezca los objetivos que tenemos en conjunto, hoy soy la cara visible de este equipo, pero atrás hay 23 jugadores apuntando para el mismo lugar, en este caso yo los represento, pero somos todos una familia, un mismo grupo y tiramos hacia el mismo lado. Tengo buena relación con todos, claro que hay más afinidad con algunos, pero con la gran mayoría intercambiamos opiniones y conceptos que nos alimentan mutuamente, así que en ese sentido Colombia está bien firme”.

Filosofía del paso a paso: “No hay que ponernos límites, no podemos pensar en el sexto partido de la Copa América cuando tenemos que jugar cinco antes. La mentalidad de la selección es ir partido a partido, hoy estamos pensando solo en Venezuela en poder ganar ese partido, afrontarlo con la mejor disposición y así iremos pensando a medida que avance el campeonato, no debemos pensar en la final sin jugar el primer partido”.