Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final | Cali-DIM

Cali 1x1: En Palmaseca, Cali le ganó el primer pulso al DIM

Los del 'Pecoso' Castro fueron intensos durante el primer tiempo. Ausente Andrés Roa, tuvieron luces cuando Yerson Candelo los guió. Helibelton Palacios fue el de mayor regularidad. Los azucareros lograron el cero en su puerta.

CaliActualizado a
Harold Preciado llegó a 14 goles en la Liga Águila.
Colprensa

Ernesto Hernández: Ante la falta de riesgo en su arco durante la etapa inicial, el arquero uruguayo propuso juego ofensivo con sus bien dirigidos lanzamientos con su pierna derecha. Estuvo bien ubicado tras un disparo de Hechalar en el 55 y de Juan Pérez a poco del final del juego.

Helibelton Palacios: Sobresaliente en el primer tiempo. Creó profundidad a partir de la amplitud por derecha. Atento en la reorganización defensiva, seguro en los duelos. Mantuvo a Vladimir Marín más preocupado de la contención. En el 31 desvió un riesgoso disparo de Hechalar. Vio la amarilla en el 26.

Richard Rentería: Cumplió el dictado del entrenador. Erguido ante semejante responsabilidad: reemplazar a Nasuti. Contribuyó a ausentar del juego a Juan Pérez. Se fue lesionado en el 59. Reemplazado por Danilo Arboleda.

Germán Mera: Ganó en la mayoría de anticipos. Respaldó a Fabra cuando debió hacerlo. Cabeceó sin dirección en el 31: acción clara de gol. En el ST tuvo dos cabezazos más. Se vio mal en un descache (77') pero su arquero lo respaldó.

Frank Fabra: Más animoso durante el primer tiempo. Fue alternativa en ataque por la izquierda, sin un adversario que impidiera su salida, ganó en los mano a manos y creó riesgo. No fue inquietado por su costado. Puso de cara al gol a Preciado en el 88.

Andrés Pérez: Recurrió a la falta cuando no hubo otra opción. Jugó cerca de los adversarios a los que iba dirigido el balón. Presionó en todos los sectores del campo. Tuvo toque ofensivo durante el primer tiempo. Vio la amarilla en el 82.

Kevin Balanta: Sin el protagonismo de partidos anteriores, pero le restó importancia a Cristian Marrugo.

Andrés Roa: Estuvo controlado por el rival. Por momentos le doblaron la marca, lo aislaron de la zona de riesgo. En algunas oportunidades se las ingenió para salir de la presión. En el 42 remató débil luego de un desmarque hacia el área.

Yerson Candelo: Cuando encendió las luces, impulsó a su equipo. Siempre vertical, lució mucho mejor en la primera parte... aceleró por derecha, brindó asistencias y disparos de media distancia. En el 39 hizo revolcar al arquero del Medellín luego de un remate a la base del palo derecho. Fue reemplazado por Mendieta en los últimos 10 minutos del juego.

Mateo Casierra: Estrelló un cabezazo contra el travesaño (23'). En el primer tiempo dio algunos pasos atrás para aportar en la elaboración. Fue disminuyendo su accionar y fue reemplazado por Miguel Murillo (75').

Harold Preciado: Anotó el único gol del partido (15'). El disparo pegó en un rival y le cambió la dirección al arquero del DIM. En el 42 puso de cara al gol a Roa. En el segundo tiempo no finalizó bien las jugadas.

Danilo Arboleda: Estuvo concentrado, con fortaleza en los anticipos.

Miguel Murillo: Ingresó para intentar mermar los bríos del Medellín. No tuvo acciones de riesgo.

David Mendieta: Son mayores las expectativas que la utilidad que le brinda al Cali. Intentó encarar sin acierto y expuso a su equipo al contraataque del rival.