Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final | Cali-DIM

‘Pecoso’: “Debimos jugar mejor, no dimos el ciento por ciento"

El técnico del Deportivo Cali no estuvo conforme con el rendimiento de su equipo en el primer partido de la final ante el DIM. Pide analizar y hablar personalmente con sus jugadores.

Actualizado a
El técnico del Deportivo Cali no salió contento con el desempeño del equipo caleño a pesar de tener el resultado a favor 1-0.
Colprensa

Después de los primeros 90 minutos de la final, Fernando ‘Pecoso’ Castro sostuvo a Win Sports que su equipo no fue lo suficientemente agresivo para hacer más goles en Palmaseca.

Análisis del partido: “El equipo tuvo dos tiempos. En el primer tiempo fuimos contundentes y en el segundo nos quedamos un poco. Vamos analizar para ir a Medellín y buscar un resultado que nos permita conseguir el título. El 1-0 es un marcador remontable”.

Resultado: “En el segundo tiempo nos costó un poco. Uno siempre quiere más, pensé que el equipo iba a estar con más definición porque tuvimos volumen de ataque, desafortunadamente solo nos entró una vez. El equipo no dio el cien por ciento que yo esperaba”.

Atacar o defender en Medellín: “Quiero destacar que tengo jugadores canteranos que respondieron cuando se les exigió. A Medellín voy a ir a ganar y a descifrar el juego que me ofrezca Leonel en su estadio. Espero que el equipo entienda que hicimos bien y que podamos mejorar para conseguir el título”.

Estrategia para conseguir la estrella: “Quiero es entrar a analizar personalmente en el equipo. No vi muchas cosas que estaban planeadas y no se hicieron, quiero saber por qué no mostró en el campo lo planificado. Debemos buscar diferentes variantes para corregir y mejorar en Medellín”.

Posicionamiento defensivo: “Yo no cambio mi planteamiento ni de local ni de visitante. El equipo debe jugar de una sola forma en la parte de atrás. Rentería y Arboleda son jóvenes, pero trato de oírlos para que me digan sus impresiones para mejorar en el partido de vuelta”.

Arco en cero: “El equipo ha mejorado defensivamente, eso fortalece al plantel y eso debemos insistir. Siento que debimos jugar mejor siendo de locales”.

Pecados: “Quisimos resolver el partido en jugadas individuales y no colectivas. Quiero mirar cosas y salir de dudas para conformar el equipo que dispute el partido en Medellín. Creo en el equipo porque siento que hoy pudo ser más agresivo”.