Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final | Cali-DIM

DIM 1x1: Leonel ganó en lo táctico, pero no en el marcador

El Medellín no hizo un buen partido, pero los cambios salvaron su presentación. Marín tuvo un juego para olvidar. Pertuz entró enchufado.

CaliActualizado a
El arquero Silva tuvo buenas y malas en la noche. No pudo evitar el gol del Cali
Colprensa

Así fue el desempeño de Independiente Medellín en el partido de ida de la final de la Liga Águila I-2015 frente al Deportivo Cali, en el estadio Palmaseca.

Silva: No le fue bien en el primer despeje, pero lo apoyó su defensa. Le atajó un remate a Candelo. Le lanzaron un objeto desde la tribuna.

Angulo: Flojo en marca. Tuvo problemas con Fabra y produjo muy poca salida por su banda. Muy tímido. Le faltó ambición.

Herner: Bien por arriba en tiro libre de Cali. Se pifió en un rechazo, pero Silva rectificó. Dejó voltear a Preciado y creó peligro. En el fútbol aéreo estuvo seguro. Sólo le ganó Mena en un balón. Tuvo un cierre notable a Caicedo, que salvó del segundo gol a Medellín.

Mena: Tuvo algunas desatenciones. Le costó frenar a Palacios, cuando el DIM pasó a jugar con línea de tres en defensa. Cuando se excedió en el transporte, tuvo problemas.

Marín: Tomó una mala decisión saliendo y perdió el balón. Y en esa misma jugada, le cambió la trayectoria a la pelota, tras un remate de Preciado, que terminó en gol. Le fue mal en el duelo con Candelo y por su banda entró Cali. Mal en los tiros libres. Sustituido al minuto 57.

Córdoba: Buen cierre a Pérez, cuando estaba listo para patear. No le fue bien en los duelos y se vio flojo en marca, pero estuvo bien en la entrega y fue colectivo.

Moreno: Falló en un contragolpe, pero regresó y recuperó la pelota. Tuvo una pifia en un rechazo. Le costó marcar a Roa.

Marrugo: En la primera que apareció, generó la opción más clara. No pesó en buena parte del juego, pero cuando pidió el balón y fue colectivo, el DIM levantó y ganó en posesión. Sustituido al minuto 75.

Hechalar: De los más flojos en el primer tiempo. Perdió varios balones. Un par de buenas apariciones y nada más. Tuvo la llegada más clara, pero lo cerraron a tiempo. Cuando decidió encarar, ganó y tuvo una opción clara, que contuvo Hernández. Le empezó a ganar a Palacios. Remató el partido bien y metiendo peligro con sus centros.

Pérez: Aguantó la pierna fuerte de los defensa del Cali. Tuvo chispazos, pero no fue el jugador influyente del choque con Tolima. Le rebotó mucho el balón. Tuvo el empate a dos minutos del final, pero Hernández hizo la atajada del partido.

Caicedo: La ansiedad le pasó factura. No tuvo ni una opción clara. Le tocó retroceder para entrar en contacto con el balón. Sustituido por lesión al minuto 30.

Suplentes que ingresaron

Pertuz: Ingresó al minuto 30. En el primer balón que tocó, buscó el gol de cabeza. Fue práctico y resolvió bien en algunos duelos. Le faltó un poco de agresividad sobre Preciado, pero tuvo una buena presentación y reforzó la defensa.

Angulo: Ingresó al minuto 57. Le dio un nuevo aire al ataque del DIM. No tuvo la chispa que mostró en otros juegos, pero cumplió y le dio manejo al mediocampo. Fue socio de Hechalar y Pérez.

Restrepo: Ingresó al minuto 75. Con su llegada, el DIM ganó en marca y en agresividad. Estuvo muy claro en la entrega. También acompañó el ataque y filtró un par de balones.