Ediciones
Caracol Radio
Resultados
Síguenos en
Hola

Final | Cali-DIM

El Cali espera un recaudo de más de 1.500 millones en boletería

Fueron 25.550 boletas las que se pusieron a la venta, aún quedan algunas en las taquillas, los revendedores tienen otras. Se esperan cerca de 34.000 personas en Palmaseca, que se abrirá a las 3:00 p.m.

Cali
En el estadio de Palmaseca se esperan más de 34 mil personas.
Colprensa

Agotada la boletería para las tribunas de norte, sur y oriental en los expendios autorizados, los revendedores podrían tener un día de gloria a pocas horas para el juego de ida de la final contra el Medellín, o también, correr el riesgo de no hallar compradores.

“Aquí hay gente con 20 y 30 boletas. Las de oriental se están vendiendo a $100.000 y $110.000 –el precio real estaba entre $50.000 y $77.000 -Sur y norte se ha vendido a $60.000 -$24.500 fue el precio con el que salieron al público las tribunas populares- No creo que se agote la boletería. Frente a Millonarios, hubo compañeros que se quedaron con boletas”, manifestó uno de los revendedores que se agolpan en el lado sur oriental del estadio Pascual Guerrero, frente a la tradicional Caseta La María.

Deportivo Cali puso a la venta 25.550 boletas, y a pocas horas para el juego que iniciará a las 7 de la noche en el estadio de Palmaseca, hay en taquillas un poco más de 2.000 para la tribuna de occidental.

“El primer día (lunes) se vendieron 17 mil boletas, para abonados y asociados, y desde el martes hubo apertura de boletería al público en general. El domingo frente a Millonarios se nos quedaron algunas boletas de occidental en las partes laterales. Esperamos que toda la boletería en esta oportunidad quede en poder de la afición. Sería un aforo de cerca de 34 mil personas, contando asociados, cortesías y los copropietarios de suites”, sostuvo a AS Colombia el gerente general del Deportivo Cali, Alberto Sinisterra.

Las boletas que están aún a disposición de los aficionados, oscilan entre $123.000 y $212.000. “Para este partido hubo unos incrementos escalonados: en las populares no se incrementó, luego, hubo un incremento de algo más del 30 por ciento para las orientales, y la boletería más cara tuvo un incremento del ciento por ciento”, precisó el Gerente de los azucareros.

Se evitó la reventa: “Hemos tratado de controlar al máximo la distribución de la boletería, no se vendieron más de cuatro boletas por persona, pero no cabe duda de que hay boletas en manos de los revendedores. En Palmira y en Chipichape hubo algunos disturbios que fueron rápidamente controlados”.

Los ingresos por boletería: “El recaudo debería estar por encima de 1.500 millones de pesos, si se vende toda la boletería. Frente a Millonarios, fueron cerca de 800 millones de pesos y contra Nacional, cerca de 570 millones”.

La logística: “Las puertas del estadio se abrirán a las 3 de la tarde, se mantendrá el parqueadero alterno. En el partido pasado pudimos acomodar 850 carros, además de los cerca de 4.500 parqueaderos que hay disponibles para carros en la parte exterior del estadio”.

Luego del juego de vuelta: “El equipo regresará en un vuelo chárter, cualquiera que sea el resultado”.