Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Nacional confirma a Reinaldo Rueda como su nuevo técnico

Atlético Nacional nombró al vallecaucano como su entrenador hasta diciembre de 2016. El jueves será presentado oficialmente.

Actualizado a
Rueda dirigió a Ecuador en el último Mundial.
AFP

Valió más la recomendación del tricampeón Juan Carlos Osorio que la petición de un sector de la afición. Atlético Nacional eligió a Reinaldo Rueda como su director técnico por encima de Francisco Maturana, quien hasta último momento fue firme candidato.

Según lo informó el propio club verdolaga, el currículum del vallecaucano descrestó y los llevó a querer iniciar un nuevo proceso con este estratega mundialista y estudioso. Rueda le lanzó el primer guiño a Nacional a través de la prensa caleña. "Es motivo de orgullo que mi nombre sea tenido en cuenta por esa institución. Allá podría aprender y aportaría toda la experiencia que he acumulado", dijo el DT a Dinas Sports.

Aunque aún no se conoce oficialmente por quién estará acompañado Rueda, es casi un hecho que el preparador físico será Carlos Velasco, quien también integró el cuerpo técnico del seleccionado ecuatoriano en el Mundial de Brasil-2014. Sobre el futuro de Pompilio Páez y el PF Jorge Ríos tampoco hay claridad. Podrían quedarse a respaldar el trabajo del nuevo DT o unirse a Osorio, que ya fue presentado en São Paulo.

El nuevo timonel verdolaga es licenciado en Educación Física y Salud con un postgrado en la Escuela Superior de Deportes de Alemania. Se desempeñó como instructor de la Escuela Nacional de Entrenadores y en ese campo es avalado por FIFA.

Rueda dirigió a Ecuador en la última Copa del Mundo y con Nacional tendrá como reto disputar la Liga Águila II y la Copa Águila pues no participará del torneo internacional de la Copa Sudamericana.

El equipo anunció la contratación en un breve comunicado:

"El profesor Reinaldo Rueda fue definido por la Junta Directiva de Atlético Nacional como el nuevo orientador verde tras la salida del técnico Juan Carlos Osorio.

El ex seleccionador ecuatoriano y hondureño llegará inicialmente al Club con contrato de trabajo desde junio de 2015 hasta diciembre de 2016.

El profesor Reinaldo Rueda en compañía del Presidente Juan Carlos de la Cuesta Galvis atenderán rueda de prensa en Guarne el próximo jueves 4 de junio a las once de la mañana".