Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Colombia: El equipo completo y la Copa América en la mira

José Pekerman ya tiene a sus 23 jugadores para entrenar en Argentina. Con el grupo completo se pone en marcha la misión Copa América.

Buenos AiresActualizado a
Colombia: El equipo completo y la Copa América en la mira

La Selección tiene su primera práctica de fútbol este martes en Cardales. El mismo lugar en el que Pékerman preparó el equipo para el Mundial. El hotel Sofitel, a 60 kilómetros de Buenos Aires es el espacio ideal para un técnico que disfruta estar tranquilo, alejado de las distracciones.

“Todos los rivales son difíciles”, es la consigna que se repite desde la previa del Mundial y dio resultados. Más allá del lugar común la frase cobra sentido porque el grupo de Colombia tiene en Venezuela, Brasil y Perú a equipos que lo complicaron en los últimos torneos en los que los enfrentó. Venezuela le sacó cuatro puntos en la pasada eliminatoria, Brasil lo eliminó del Mundial y Perú lo dejó afuera de la última Copa América.

Justo en esa edición de Argentina, el portero David Ospina se lesionó durante un entrenamiento y abandonó la concentración del equipo. Cuatro años más tarde y en su mejor momento, buscará en Chile saldar esa deuda.

"Es una nueva oportunidad. Va a ser un campeonato muy disputado, pero llego con las mejores expectativas. En Suramérica todas las selecciones se preparan bien y tienen excelentes jugadores. Es un reto muy importante que espero afrontar con mucha responsabilidad", le dijo a AS Colombia desde el búnker de Cardales.

De los tres a los que enfrentará la Selección, el más importante es Brasil que de la mano de Dunga empieza a reconstruir su perfil de candidato. Carlos Bacca, delantero que lo enfrentó por el Mundial 2014, comentó que "es un rival duro, de grandísimos jugadores. Nosotros nos tenemos que preparar bien, para estar a la altura".

Otro goleador como Jackson Martínez que marcó 32 en su temporada con Porto explicó que la categoría de los brasileños siempre está presente por lo que anticipó un duelo de primer nivel.

“Seguro tendremos un partido interesante contra ellos. Además, creo que es una selección que marca individualidades y es donde hay que tener cuidado”.

Zapata, más maduro y líder

Su trayectoria con Colombia que se remonta desde los seleccionados juveniles Sub 17 Sub 20 y ahora en la de mayores, avala el liderazgo que tiene Cristian Zapata en este equipo de Pékerman. Un factor que equilibra su presente de pocos minutos en el Milan y que lo enfrenta a recibir el control de la defensa.

"Me siento líder por todo mi recorrido en la Selección. En Chile quiero seguir demostrando mi fútbol y la experiencia que he adquirido durante todos estos años en el equipo. Además, he hecho todo el proceso desde las juveniles hasta ahora en la mayor, entonces espero que en la Copa América se pueda hacer algo importante", reflexiónó.

A los 28 le llegó el momento de jugar en un puesto de históricos como Mario Yepes e Iván Ramiro Córdoba.

"Es una zaga nueva. No están los referentes como Mario Yepes, Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, y será una linda responsabilidad, que estoy dispuesto a asumirla. Estamos trabajando para que los defensores seamos uno solo, un bloque que trabaje para darle lo mejor al equipo".