Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Velasco: “‘El Tecla’ me regaló la camiseta de los tres goles”

El DT del América, a quien se le vence en los próximos días su contrato, acudió a la conferencia de prensa con el regalo que le hizo el delantero argentino.

Actualizado a
'El Tecla' llegó a 8 goles en el Torneo Águila.
Colprensa

A falta de las dudas que tienen los dirigentes del América sobre la continuidad del entrenador, el argentino Ernesto Farías respaldó a Fernando Velasco, lo hizo en el campo, siendo combativo, anotando un doblete, aunque el árbitro le concedió el primer gol tras el insultante autogol del arquero del Real Cartagena, y lo reafirmó regalándole la transpirada número 9.

“Después de Bucaramanga, América es el equipo con más poder ofensivo (33 goles). Hace tres fechas no nos hacen goles en movimiento, tenemos solidez defensiva. Me siento orgulloso de todos los muchachos. Al término del partido, ‘el Tecla’ me regaló la camisa con la que hizo los tres goles. Eso demuestra el afecto y la unión que hay en el grupo. Terminamos satisfechos”, expresó orgulloso el entrenador vallecaucano.

Sobre su continuidad: “Salgo a vacaciones y sobre ese tema, hay que preguntarles a los que deciden. Vine aquí a hacer un trabajo serio, honesto. Desde el comienzo dijimos para dónde íbamos, y por el conocimiento que tengo del Torneo, puedo asegurar que hoy América está más fuerte que nunca. Voy a dar un informe sobre los jugadores, y sobre el cuerpo técnico le corresponde a la Junta Directiva”.

Las emociones, para la segunda fase: “Estoy feliz porque aprendimos muchas cosas. Esto ha sido duro. Se habló mucho de que el equipo estaba en la novena posición, sin tener en cuenta que teníamos un partido aplazado, pasamos a ser séptimos y hoy somos quintos, a un punto del tercero, considerando que América, contrario a otros equipos, no tuvo la posibilidad de reforzarse. En la segunda fase veremos a un América más fuerte”.

Presión sin tregua: “Llevamos tres meses trabajando con un clima que no es fácil. La presión en América es diferente a todas, no se compara con la de Millonarios, Santa Fe, Nacional o Cali, por eso tenemos que estar fuertes los que tomamos las decisiones”.

América tiene previsto volver a entrenamientos el próximo 15 de junio, con miras a la segunda fase del Torneo del Ascenso.