Bedoya aclara que la FCF no recibió un peso de Datisa

Escándalo FIFA

Bedoya aclara que la FCF no recibió un peso de Datisa

Bedoya aclara que la FCF no recibió un peso de Datisa

Colprensa

Luis Bedoya precisó que no recibió dineros de Datisa y que sólo hay ingresos de Full Play a la Federación Colombiana de Fútbol por temas de partidos amistosos.

Bogotá

Fue el primer tema que el máximo dirigente de la FCF tocó en su primera intervención pública tras el escándalo de la FIFA.

Sobre Datisa: Es fundamental decir que la Federación Colombiana de Fútbol no ha recibido un peso de Datisa, ni Traffic, ni TyC, empresas que han sido mencionadas en las investigaciones.

Ni el presidente, ni miembros del comité hemos recibido este tipo de pagos. Solo hay ingresos de Full Play a la Federación por temas de partidos amistosos.

Los pagos de Conmebol: Se habló de dineros en 2013 correspondientes a 1.5 millones por parte de una coima. La FCF recibió tres pagos de 500.000 dólares cada uno y están sustentados en la caja de Federación; cada uno está expresado en la contabilidad y se recibieron como auxilios de Conmebol.

La mayoría de estas platas fueron invertidas en esta sede de la Federación. La FCF en su momento quería hacer la sede en dos fases y al final gracias al dinero se desarrolló en una sola.

Somos una entidad vigilada, los balances son enviados a nuestros afiliados y puestos a consideración de las autoridades correspondientes; son auditados, publicados y entregados a Coldeportes Nacional como lo exige la ley. También los conoce el Comité Olímpico.

Los únicos pagos a la FCF son de Conmebol, recibimos mucho dinero de la Confederación.

Todos los pagos por Copa América y Copa Sudamericana, ingresan a la caja y ese dinero es entregado en 100% a los clubes participantes.

Este año hemos recibido otro dinero de Copa América 2015 de Conmebol por 2 millones de dólares que corresponden a primera fase y preparación.

Hemos recibido 250 mil dólares del programa de desarrollo que creo la Conmebol, estamos esperando una cifra mayor. Siempre hay dinero que se están recibiendo.

0 Comentarios

Normas Mostrar