Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Escándalo FIFA

Luis Bedoya explica la relación de la FCF con Full Play

El presidente de la Federación aseguró que la entidad solo tiene relaciones comerciales con Full Play para la organización de amistosos.

BogotáActualizado a
Luis Bedoya, presidente de la FCF
Colprensa

En rueda de prensa ofrecida en la sede de la FCF, Luis Bedoya manifestó que Full Play solo organiza algunos de los amistosos de la Selección Colombia; no hay contrato de exclusividad con ellos. También explicó que todos esos encuentros tienen que pasar por la aprobación de José Pékerman.

Bedoya dijo que en 4 años los partidos con dicha empresa le dejaron a la Federación un poco más de 2 millones de dólares.

Contratos con Full Play: “llevamos más de 10 años en relaciones comerciales con Full Play. Esta relación con ellos está dedicada exclusivamente a partidos amistosos”.

“Full Play es una de los más importantes centrales de derechos deportivos. Ellos representan a más de 10 países de América y a varios de Europa, y es de las mejores empresas en este sentido”.

José Pékerman tiene que aprobar los amistosos: “Hemos explicado que los amistosos, desde que llegó el profesor José Pékerman, tienen una mecánica. Siempre merecen una aprobación previa y visto bueno del cuerpo técnico ante de aprobarlos”.

“Estos encuentros siempre se llevan al comité ejecutivo, cuando hay visto bueno del DT quedan aprobados y sujetos al visto bueno del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol”.

Descripción de los amistosos firmados con Full Play: “En el período entre 2010-2014, Colombia jugó 31 partidos amistosos, de los cuales Full Play hizo 15, un 48%. Hubo partidos con otras empresas y directamente con las federaciones. No tenemos contrato en exclusividad con ninguna empresa”.

“Los partidos realizados con Full Play dejaron 2.319.470 dólares brutos en caja; que dejan un promedio de 137.000 dólares por juego”.