Bedoya: "No recibimos coimas de patrocinadores de la Selección"

Escándalo Fifa

Bedoya: "No recibimos coimas de patrocinadores de la Selección"

Bedoya: "No recibimos coimas de patrocinadores de la Selección"

Colprensa

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol explicó cómo se dan las negociaciones con los patrocinadores de la Selección y entregó algunos valores.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, aprovechó para aclarar el tema de las negociaciones que se han dado con los patrocinadores de la Selección, con el fin de dar claridad al manejo de estos contratos y poner sobre la mesa los valores que se manejan y en qué se han utilizado.

Patrocinadores de la FCF: Águila, Coca-Cola, Movistar, Chevrolet, Bancolombia, Homecenter, Adidas, Allianz, Avianca, Caracol Televisión y Servientrega, equipo de patrocinadores de la FCF. 

Acerca de los patrocinadores y los contratos: "Nos sentimos orgullosos del nivel de empresas que hoy están al lado de nuestra selección y de la Federación Colombiana de Fútbol, y no admitimos, porque sería faltarle al respeto a esas grandes empresas además de a la FCF, el decir que tras de una negociación de estas hay algún tipo de arreglo o de coima. Nosotros tenemos la fortuna y la posibilidad de sentarnos con los presidentes de estas compañías, con los departamentos de mercadeo para hacer estos negocios de manera directa, se han hecho en la Federación, se han hecho en mesas de trabajo que obran con contratos que están dentro de la Federación y creo que hay dos testigos de excepción especiales para esto, se puede hablar con los presidentes de las compañías a ver si algún día Luis Bedoya o algún miembro del comité ejecutivo o alguien ha ido a pedir comisión por hacer un negocio con la FCF. Reto a que se hago esto de cualquier manera".

Respecto a los valores de los contratos: "Y segundo son valores muy importantes, estamos cobijados por cláusulas de exclusividad y no puedo decir cuánto paga una empresa, pero quiero darles los siguientes datos:

En 2010: cuando empezamos el nuevo esquema de comercialización, vendíamos planes aprobados previamente por la asamblea de la Federación, en dónde en este salón se sientan 70 empresas, que son 36 o 34 ligas en dónde se les entregan los datos y son ellos quienes nos aprueban o desaprueban esas propuestas. En este año vendimos un patrocinio oficial por 8 millones de dólares, 4 socios oficiales por cuatro millones de dólares cada uno y 4 proveedores cada uno por 2 millones de dólares. 

En 2014: Quisimos presentar una propuesta más agresiva con base en las inversiones, gastos y resultados de nuestras selecciones: Tenemos dos patrocinadores oficiales en los que cada uno paga 12 millones de dólares, cinco socios en los que cada uno paga 6 millones de dólares cada y aspiramos a tener cinco proveedores con tres millones de dólares (aún no los tenemos). Son la base de todo el cuatrenio. Son contratos a cuatro años que se van realizando en los servicio, en el cumplimiento de ellos con pagos durante los últimos cuatro años.

Hay cajas que manejamos con tiempo y recursos, que en el 90 por ciento de este dinero, el cuatrenio estará en los 250 mil millones de pesos, hemos crecido más del mil porciento los ingresos de la federación y son usados en las selecciones Colombia. En viajes, hoteles, viáticos, premios y gente profesional al lado de ellos, servicios profesionales alrededor de la selección.

0 Comentarios

Normas Mostrar