Cómo mejorar la salud montando bicicleta

Estilo de vida motor

Cómo mejorar la salud montando bicicleta

Cómo mejorar la salud montando bicicleta

Creative Commons

Flickr

Con rutinas cortas y sin mucho esfuerzo se puede lograr reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y bajar de peso, entre otras.

No es necesario grandes recorridos o rutas complicadas. Para mejorar la salud montando bicicleta, solo es necesario rutinas a un ritmo moderado y al menos tres veces a la semana. 

Una hora de bicicleta quema alrededor de 500 calorías. Esta cifra puede incrementar a medida que se incremente el ritmo y se aumente la inclinación de la ruta. De igual manera, este deporte mejora considerablemente el ritmo cardíaco, reduciendo así la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares. 

Durante esa hora de ejercicio, se mejorar articulaciones, se fortalece el sistema inmunológico, se elimina colesterol y con cada pedaleo hay una aceleración del metabolismo. 

Otro beneficio es que fortalece diferentes músculos, como cuádricpes y los isquiotibiales, tonifica la espalda, glúteos, piernas y reduce grasa en el abdomen. 

Beneficios de sobra y, además, se puede disfrutar el paisaje a las afueras de las ciudades y salir del estrés de la rutina. 

0 Comentarios

Normas Mostrar