Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa América

Copa América: Argentina comienza prácticas sin Messi

Mientras la Selección continúa su preparación en reserva absoluta, Argentina inicia entrenamientos oficiales ante los medios de comunicación y algunos fanáticos en el predio de la AFA en Ezeiza.

Actualizado a
Copa América: Argentina comienza prácticas sin Messi

La última vez fue hace 22 años. Goycochea, Batistuta y Simeone comandaron la Argentina que levantó la Copa América en el Estadio Monumental, de Guayaquil en Ecuador. El equipo dirigido por Alfio Basile, se deshizo a lo largo del torneo de Colombia, Bolivia, Brasil y México, en la final. Fue el último título oficial de la selección argentina de mayores.

Esos recuerdos –así como la presión- se hacen más fuertes ahora que faltan pocos días para el inicio de la Copa América de Chile. El favoritismo de Argentina cotiza al alza por el subcampeonato de Brasil 2014 y el momento mágico por el que atraviesa Lionel Messi, quien junto a Tévez, Mascherano y Pereyra disputarán el 6 de junio la final de la Champions League.

Entre tanto, en Ezeiza, el sol acompañó la práctica. Los pocos fanáticos que presenciaron el entrenamiento –con mucho acondicionamiento físico y poco fútbol- recibieron al equipo con un aplauso que llamó la atención de los jugadores. Cada vez que el Kun pasó trotando frente a las graderías los niños se animaron a corear su nombre y Agüero respondió con una sonrisa y el pulgar en alto.

El preparador físico, Elvio Paolorosso, dirigió la sesión, mientras que el técnico Gerardo Martino se quedó en la cancha auxiliar con el portero Guzmán y algunos sparrings. Poco fútbol, pero los periodistas argentinos ya se animan a hablar de la titular para la Copa. Romero, Zabaleta, Garay, Otamendi, Rojo, Biglia, Mascherano, Messi, Pastore, Di María y…. El único interrogante es el 9: Higuaín, Tévez o Agüero. Difícil decisión, teniendo al primero como el más potente candidato a ser inicialista.

Argentina jugará un amistoso frente a Bolivia el próximo sábado en San Juan, antes de partir hacia La Serena, en donde debutará frente a Paraguay el 13 de junio.