Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Contra Cartagena, ¿la prueba final del DT del América?

Una victoria, ubicaría al equipo vallecaucano en la 5ta posición en el cierre de la primera fase del Torneo Águila, este lunes (7:45 p.m.) en Techo.

CaliActualizado a
Fernado Velasco dirige al América desde principios de 2015
Héctor Fabio Gruesso AS Colombia

Fernando Velasco aparenta estar confiado de que los directivos del América le renovarán el contrato, hasta final del año; que tendrá un equipo reforzado para la segunda fase y que buscará el ascenso. Mientras tanto, los dirigentes del equipo se limitan a manifestar que el DT tiene un convenio laboral hasta el 30 de junio.

El informe del equipo que el técnico Alberto Suárez les presentó a los directivos, podría hacer suponer que el DT que logró el ascenso a comienzos del año con el Cúcuta sucedería en el cargo a Fernando Velasco. Al respecto, Velasco consideró a AS Colombia: “No creo que Alberto tenga el recorrido que tenemos nosotros”.

El juego de este lunes –último de la primera fase- frente al conjunto de la heroica, le dará luz u oscuridad a Velasco. “Luego del partido del lunes, podemos llegar a la cuarta posición y estar por encima del 50 por ciento de rendimiento”, sostiene Velasco. En realidad, si América se impone al Cartagena, llegará a la quinta posición.

Los directivos le habían sugerido a Velasco que al término de la primera fase debían de estar ubicados, mínimo en la cuarta posición, y siquiera con un rendimiento del 60 por ciento. No obstante, si América le gana al Cartagena apenas llegarán al 52 por ciento. Lo cual reprobaría la producción de Velasco en el balance que les exponga a los directivos.

“América no es local en Bogotá”

El DT del América deseaba jugar en Buga frente al conjunto cartagenero. Pese a ello, el juego tendrá lugar en el estadio de Techo, donde Fernando Velasco ha manifestado que el equipo no se siente cómodo.

“América no es local en Bogotá. No me puedo engañar entrenando toda la semana a mil metros de altura para luego ir a Bogotá, donde no puedo desarrollar el juego que he planificado, siendo agresivo en el momento de recuperar la pelota. No estoy abriendo el paraguas, solo veo lo positivo: hacer la campaña que hizo América, sin tener sede propia, no es mala a pesar de las circunstancias”, sostuvo el entrenador vallecaucano.

Sobre el rival que la semana anterior despidió al entrenador John Jairo López y que aspira a terminar la primera fase en la tercera posición, Velasco manifestó: “Va a ser un partido difícil. Todo equipo que cambia de técnico, los jugadores se juegan la vida para demostrarle al nuevo entrenador, siempre hay un efecto emocional positivo, y eso es lo que vamos a encontrar en el Real Cartagena, pero a ellos les va a costar más en la altura”. Óscar ‘el Pájaro’ Juárez dirigirá al Cartagena este lunes.

Eder Castañeda reemplazaría a Julio Murillo, quien vio la roja en el juego anterior contra Llaneros, y Erick Montaño jugará en lugar de Wilmer Largacha, quien sufrió una lesión de hombro.

América formaría con: Alexis Viera; Cristian Subero, Dairin González, Eder Castañeda, Andrés Felipe Rivera; Erick Montaño, Steven Tapiero, Diego Basto, Brayan Urueña, Ayron del Valle y Ernesto Farías.