Falcao capitán
Ojos rojos, voz entrecortada e ilusiones rotas. La tristeza no se veía, pero presionaba el pecho, hacia latir más rápido el corazón. El 2 de junio de 2014, Pékerman confirmó ante los medios de comunicación que Amaranto Perea, Luis Muriel y Falcao García salían de su nómina mundialista. José soñaba tanto como El Tigre con la recuperación del delantero, sin embargo, mantenerlo era un riesgo muy alto. El prestigio futbolístico y la salud del goleador estaban en juego.
Un año después, Falcao no está en duda para la Copa América, pero sus números -4 goles en 8 meses- y el balance tras pasar por Manchester United generan ruido a su alrededor. Jackson, Bacca e incluso Teo terminaron la temporada como protagonistas en sus clubes, mientras que El Tigre tuvo que entrenar pensando más en el futuro que en los partidos del fin de semana. Van Gaal le quitó más de lo que le dio.
Sin embargo, Pékerman tiene las cosas muy claras esta vez. Está convencido de que si no hay impedimentos médicos, Falcao volverá a ser Falcao en la Selección y confirma su confianza en el delantero oficializando que llevará la banda de capitán. Queda claro también, que esa distinción la consiguió desde hace mucho y la revalida en el día a día frente a sus compañeros de equipo.
“Su capitanía es un derecho ganado”, afirma Pékerman comparando el rol de Falcao con el de Mario Alberto Yepes. José no solo deja claro que Radamel es un gran líder sino que él es un entrenador capaz de ver más allá de las estadísticas. El argentino sabe que Falcao tiene una insignia de crack estampada en el alma. Colombia confirma tiene un gran capitán y un mejor DT.