Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

'Rigo' Urán termina 14° en el Giro y ahora a pensar en el Tour

El ciclista colombiano se recuperó y terminó bien el Giro. En la última etapa llegó 40 y se ubicó en la posición 14 en la general. Su nivel da esperanzas para el Tour de Francia.

Actualizado a
El colombiano terminó en el puesto 14 en la clasificación general.
LUK BENIESAFP

Lo dijo después de finalizar en el puesto 34 en la etapa 15: "No me sentía bien desde el inicio de la carrera". No fue un buen Giro de Italia para Rigoberto Urán. Llegó como líder del Etixx en la carrera en donde obtuvo dos segundos lugares consecutivos. Pero su remate de carrera fue sobresaliente, demostrando que su bajo nivel se debió a circunstancias externas. 

En la última etapa del Giro de Italia 2015, el antioqueño llegó en la posición 40 a 9 segundos del ganador de la jornada 21, su compañero de equipo Iljo Keisse

Los problemas físicos le costaron al inicio de la competición. Desde la primera etapa, sufrió una bronquitis que lo atormentó a lo largo del recorrido por Italia. Sin embargo, su nivel en las últimas tres etapas da luces sobre lo que puede hacer en el Tour de Francia.

En las etapas 19 y 20, Urán llegó en la tercera posición, detrás de Fabio Aru. En la penúltima salida, sobre la cuesta de Sestriere, 'Rigo' tuvo un gran desempeño en la considerada etapa reina del Giro de Italia.

Ahora solo queda pensar en el Tour de Francia, competición a la que regresa después de cuatro años. En su debut en la máxima competición del ciclismo, en 2009, terminó en la posición 51. En 2011, el colombiano finalizó 31 y se puso la camiseta blanca como el mejor de los jóvenes durante seis días. 

Sin embargo, a diferencia de este Giro, Urán no tendrá como objetivo ganar el Tour. En un evento oficial de su equipo a inicios de este año en España, Rigo se refirió a su papel en el país galo: "En Francia voy a tratar de ir y tener una buena actuación, pero será más vinculado a redescubrir la carrera y ser perseguidor". 

Así les fue a los otros colombianos

Rigoberto Urán fue el mejor colombiano. Así quedaron nuestros ciclistas en la clasificación general:

16. Darwin Atapuma (BMC): 40:36

20. Carlos Betancur (ALM) 1:17:27

41. Sebastián Henao (SKY) 2:39:28

55. Esteban Chaves (OGE) 3:01:37

93. Dayer Quintana (MOV) 4:21:18

120. Janier Acevedo (TCG) 5:09: 07

En la clasificación de la montaña, Carlos Betancur fue el mejor colombiano, pues finalizó en la sexta posición con 75 puntos. Sebastián Henao ocupó la cuarta posición en la clasificación de los jóvenes, categoría que conquistó el italiano Fabio Aru