Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM vs. Tolima

Silva, Marrugo y Monsalvo, con pasado 'pijao' y ganas de final

Los tres jugadores guardan un cariño especial por Tolima, pero este domingo (5:00 p.m.) quieren vencerlo en el Atanasio y poner a Medellín a 180 minutos del título.

MedellínActualizado a
El volante del DIM también jugó para el Deportes Tolima.
AS Colombia

En la cancha será un rival más y el vinotinto de la camiseta no hará que se desvanezca el deseo de ganar. A Ántony Silva, Christian Marrugo y Charles Monsalvo el fútbol los puso, vestidos de poderoso, frente a frente en una semifinal con Deportes Tolima, un equipo al que le deben mucho y en el que vivieron la mejor etapa de sus carreras.

Sin quitar la vista de la meta que se fijaron con Medellín, los 'expijaos' no niegan que esta serie ha sido especial por su pasado. "Hay sentimientos. Vivo agradecido con ese equipo y con esa hinchada por todo el cariño que me dio. Ibagué siempre será especial. Fueron cinco años allá, en los que jugué finales", expresó Marrugo, quien no pudo alcanzar el título con Tolima.

Para Monsalvo también sea convertido en un duelo particular, porque en el cuadro de Ibagué mostró su poderío goleador. "Son partidos especiales por lo que viví allá. A mí eso me motiva más. Ojalá le pueda marcar gol", comentó el delantero, que podría ser titular este domingo en el choque de vuelta en el Atanasio.

Mucho más contenido estuvo Silva, quien portó por varios años la cinta de capitán en Tolima, fue su líder y figura. Muestra respeto por esa institución, pero por encima están sus ganar de jugar la final de la Liga Águila I. "Tengo un aprecio por ese club, pero el profesionalismo me lleva a querer ganarle a Tolima y a cualquier rival", dijo el arquero.

Los tres se amarran el corazón y anhelan estar inspirados esta tarde. "Ahora estoy con Medellín y tenemos que pasar a la final", apuntó Marrugo mientras que Monsalvo espera sacar ventaja de su pasado: "A este equipo lo conozco bien por los tres años que estuve. Es complicado, por eso hay que estar muy concentrados".

A 90 minutos del objetivo

Luego del empate sin goles en Techo, en el DIM son optimistas y creen que en casa van a ser implacables ante el elenco de Alberto Gamero. "Nuestra afición nos va a ayudar en este partido difícil. Sabemos que tenemos capacidad para pasar a la final", indicó el paraguayo, que estará en la Copa América.

En Medellín saben que no pueden dejarle toda la responsabilidad a su arquero, como ocurrió en Bogotá. El propio Silva espera "no tener tanta participación y que los protagonistas sean Caicedo, Hechalar, Marrugo, Brayan y Pérez. Todos los de la parte de arriba. Quiero que sean ellos las figuras y que todo Medellín pueda estar celebrando al final".

Y para conseguir festejar tras la victoria, Marrugo indicó que "la clave va a estar en los duelos, porque Tolima tienen jugadores desequilibrantes y que con espacio complican".

Novedades

Leonel Álvarez decidió no dar la nómina titular y elegir con pinzas a los reemplazos de Jhersson Córdoba y Dídier Moreno, quienes deben pagar una fecha de sanción. Además, el ataque lo tiene pensando y podría cambiar algunas fichas.

Mientras la pareja 'Goma' Hernández-Julián Guillermo se perfila como titular en la zona de contención, en ataque podrían aparecer Charles Monsalvo o Brayan Angulo, en lugar de Juan David Pérez. Aún no hay nada fijo. Incluso, el técnico no descarta tener a Cristian Restrepo de nuevo como inicialista.

Alineación probable

Medellín: Ántony Silva; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Jéfferson Mena, Vladimir Marín; 'Goma' Hernández, Julián Guillermo; Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Charles Monsalvo (Juan David Pérez) y Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.