Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia sub 20

Colombia 1x1: El líder Quintero defiende el gol de Joao

El capitán fue el mejor jugador de Colombia. Mostró jerarquía cuando el equipo perdió el control del partido. El arquero Montero salvó en dos oportunidades.

Actualizado a
Joao Rodríguez disputa un balón con el defensor Shanin y el arquero Hassan.
MICHAEL BRADLEYAFP

Colombia sufrió más de lo que se pensó ante un aguerrido Qatar. Juan Quintero fue el líder de una defensa con muchos problemas y errores. Santos Borré hizo de volante '10', retrocediendo unos metros. Le puso el pase a Joao Rodríguez para el único gol de Colombia.

El arquero Montero salvó en dos ocasiones el empate de los asiáticos. Victoria en el debut, pero con mucho para corregir. Así le fue a los jugadores de la Selección Colombia Sub 20

Álvaro Montero: Salvó a Colombia del empate al comienzo del segundo tiempo con una gran atajada tras un remate de Alsadi. Respondió cuando fue exigido. Con Quintero, de lo mejor de Colombia.

Andrés Tello: En el Sudamericano jugó como volante de marca. Aunque en Envigado jugó como lateral derecho, se le notó incómodo en esa posición y cometió muchos errores. Qatar siempre atacó por ese sector. Partido discreto del jugador de la Juventus.

Juan Quintero: Tuvo la visión clara para dar el primer pase a Santos Borré en la jugada del gol. Se mostró seguro en defensa a lo largo del partido. Ante los errores de Tello siempre mostró respaldo.

Davinson Sánchez: Fuerte, rápido y seguro en el primer tiempo. En el segundo tiempo entró dormido, como toda Colombia, y errores suyos ocasionaron las dos opciones más claras de Qatar. Afif siempre lo superó en el uno contra uno.

Jeison Angulo: De los dos laterales fue el que más se proyectó en ataque. Asistió a Joao en una de las jugadas más claras del primer tiempo. En defensa no tuvo inconvenientes.

Víctor Gutiérrez: El volante de primera línea estuvo errático en los pases durante algunos pasajes del primer tiempo, pero fue importante en la recuperación. Sin embargo, en el segundo tiempo se desubicó y descuidó la marca en la mitad de la cancha.

Johan Ayala: Fue el encargado de sacar a Colombia desde atrás. Fue el volante con más equilibrio y siempre intentó jugar con el balón al piso. En el segundo tiempo fue reemplazado por un golpe que sufrió. En su lugar ingresó Sergio Villarreal.

Alexis Zapata: Fue el volante con más proyección al ataque. En su pierna izquierda llegaron dos opciones claras de Colombia para ampliar el marcador en el segundo tiempo. Siempre fue una opción de pase. Fue reemplazado en el minuto 78 por Juan Otero.

Steven Lucumí: No tuvo la velocidad ni el desborde de otros partidos. Comenzó por derecha, luego pasó a la izquierda, pero nunca se logró encontrar. Solo en los últimos diez minutos del partido apareció el Lucumí del Sudamericano, con velocidad y encarando a sus rivales.

Rafael Santos Borré: Habilitó de primera intención a Rodríguez para el primer gol de Colombia. Su juego no brilló por su habilidad para definir dentro del área, como nos tiene acostumbrados, sino como organizador de juego. Fue el jugador más claro en el último pase y siempre apretó la salida de los defensores de Qatar. Con el ingreso de Jarlan Barrera tuvo un socio en el mediocampo. Otra faceta del buen delantero del Deportivo Cali.

Joao Rodríguez: La primera jugada que tuvo dentro del área la transformó en gol. Fue el delantero más insistente en ataque. Cuando Colombia no lograba salir de la mitad de la cancha, retrocedió unos metros para comenzar la jugada desde atrás. Tuvo otras dos opciones de gol, pero el arquero Hassan se las negó.

Jarlan Barrera: Ingresó al minuto 64 por Joao Rodríguez. Qatar manejaba la pelota y Colombia necesitaba un jugador con más manejo de balón. Sin embargo, el samario no apareció y los asiáticos siguieron manejando las acciones del partido.

Sergio Villarreal: Ingresó por la lesión de Johan Ayala. Le dio equilibrio a Colombia en la mitad de la cancha con más recuperación y marca.

Juan Otero: Ingresó por Alexis Zapata sobre el final del partido. Tuvo una opción clara de gol, pero su remate se fue desviado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?