Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali vs. Millonarios

Andrés Pérez: “Vamos a ver quién se cansa primero”

“Tenemos muchas armas”, se preció el capitán del Cali. Se siente un canterano más y dice aprovecharán la amplia cancha de Palmaseca.

Cali
Andrés Pérez marcó un gol en el juego de ida en Bogotá.
Colprensa

Nadie se va a morir en Palmaseca. Lo que les expresó Andrés Pérez a sus compañeros al final del 3-2 con Millonarios en la ida de la semifinal, fue solo en término figurado.

“Hay una toma en la que yo les digo a mis compañeros, ‘tranquilos que ellos se van a morir acá físicamente’, es un término deportivo, cada quien lo toma como vive, no soy promotor de violencia. Se pegan de cosas, para mí es una final y así voy a salir”, precisó el bogotano en el previo del juego de vuelta.

Pérez viene de hacer un partido superlativo en El Campín. Siempre recio, vigilante de que algún rival no transite ni cerca de su ubicación, además, puso a Miguel Murillo de cara con al arquero en el primer gol a los ‘embajadores’ y luego metió una bomba en el ángulo derecho de Nicolás Vikonis. “Patee desde lejos pero tenía mucha confianza en la altura. Fue una noche especial, me siento muy contento por la actuación, al igual que orgulloso de mi equipo”, reconoció el mediocampista de 35 años.

Millonarios no marcó diferencia: “Pese a tener diez hombres, lo dimos todo, lo peleamos hasta el final. Millonarios con la altura a favor, el estadio lleno, un hombre de más, marcó una diferencia mínima. Nosotros con diez hombres hicimos dos goles”.

Ventajas para el Cali en Palmaseca: “La cancha de nosotros es muy grande y le hemos sacado provecho. Además, tenemos a nuestra hinchada y somos más fuertes físicamente. A ellos aquí les va a costar mucho. Vamos a ver quién se cansa primero, en los partidos mano a mano es donde se ve la reserva física de cada equipo”.

¿Cómo visualiza el partido? “Tenemos que ser efectivos. Es un partido que requiere de mucha concentración y si podemos embocar la primera, se abren muchas oportunidades. Tenemos velocidad, ida y vuelta. Hemos rematado partidos faltando 20 minutos, tenemos muchas armas”.

“Me siento un canterano”: “A Millonarios le tengo mucho cariño y respeto, pero ya llevo mucho tiempo acá en Cali y me siento de acá. Mis hijos son de acá, mi esposa ama a Cali. No me hice acá ni soy valluno pero me siento un canterano. Cuando llegué acá, me habían sacado de Millonarios y ya llevo seis años. Mi primer sueño es salir campeón acá y el segundo, retirarme acá”.