Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia Sub 20

Colombia gana al ritmo de su capitán: 1-0 a Qatar en el debut

La selección juvenil ganó 1-0 en su primer partido del Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda con gol de Joao Rodríguez. Tuvo en el capitán Juan Quintero, al mejor jugador. El miércoles juega con Senegal.

Actualizado a
 Joao Rodriguez marcó el 1-0 para Colombia.
Dean Mouhtaropoulos - FIFAFIFA via Getty Images

Con la personalidad de su capitán Juan Sebastián Quintero, Colombia pudo romper la propuesta defensiva de Qatar en el debut de este Mundial juvenil. Aplomado en marca, con el grito justo para corregir distracciones, atento para cerrar los espacios que dejó Andrés Tello como lateral y preciso para barrer y salir jugando, inició a los 23 minutos la jugada que le dio el triunfo al equipo.

Con Yeison Lucumí confundido, lejos de la generación de fútbol, Quintero se adelantó unos metros y cerca de la mitad de la cancha, metió un pase para Rafael-Santos Borré que de primera la dejó para el remate de derecha con el que Joao Rodríguez superó al portero Hassan para el 1-0. Sobre el final del primer tiempo, Borré sirvió de nuevo como pivot para Rodríguez. Habilitó de cabeza pero el delantero remató al cuerpo del arquero qatarí.

En el segundo tiempo, se confundió por momentos en defensa. Qatar complicó con pelotas cruzadas al área que sufrió Davinson Sánchez. El central, llegó tarde a los cierres y dejó sólo a Alsadi que remató a las manos del arquero Álvaro Montero. A Tello tampoco le favoreció jugar como lateral derecho. No pasó tanto al ataque como lo hizo Jeison Angulo por la izquierda y le costó defender su costado.

Lucumí estuvo lejos de ser el jugador desequilibrante que resolvió partidos en el Sudamericano de enero. Le costó crear juego en la mitad de la cancha y cuando salió en ataque, tardó en rematar. El ingreso de Jarlan Barrera por Joao tampoco le dio la dinámica que reclamaba el partido. Entonces, Quintero aportó más de su carácter para defender la ventaja. Líder natural alzó la voz cuando hubo fallas atrás.

"Para todos, Qatar será un rival difícil. Logramos dormir su ímpetu con el balón en el primer tiempo.  Tenemos que mejorar la continuidad del juego, en el segundo tiempo chocamos demasiado", explicó el técnico Carlos "Piscis" Restrepo.

En su segundo partido, la selección jugará contra Senegal en el estadio de Waikato en Hamilton el miércoles 3 de junio a las 2 de la mañana (hora colombiana)