Rueda y Maturana, los fuertes candidatos para dirigir Nacional

Atlético Nacional

Rueda y Maturana, los fuertes candidatos para dirigir Nacional

Rueda y Maturana, los fuertes candidatos para dirigir Nacional

AFP

Uno tiene el guiño de Osorio, el otro cuenta con el respaldo de la afición. El club busca "un DT ganador" y ambos perfiles se ajustan. René Higuita le apuesta al regreso de 'Pacho'.

La próxima semana será definitiva para Atlético Nacional. Tras despedir por lo alto al hombre que devolvió el prestigio, los directivos verdolagas trabajan en la contratación del nuevo técnico y han tenido acercamientos con algunos de los candidatos que tienen en carpeta. 

El presidente de Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, dejó claro qué tipo de técnico están buscando e insinuó que está muy cerca el nombramiento. "Buscamos un DT ganador, con buen manejo del grupo y del camerino. Una persona honesta, responsable y con buena metodología de trabajo", detalló el dirigente, quien agregó: "Seguimos analizando posibilidades en Colombia y en el exterior. Pronto daremos noticias". 

Ya el propio Juan Carlos Osorio reveló que propuso como su sucesor a Reinaldo Rueda, "un conocedor del fútbol como pocos" y quien ya dio muestras de querer dirigir al cuadro verdolaga, después del espaldarazo que le dio el 'Míster'. 

"Es un reconocimiento ser tenido en cuenta por un club tan organizado, con logros importantes y en el que aprendería mucho", dijo Rueda al medio vallecaucano Dinas Sports, sin dar mayores detalles del acercamiento que ha tenido en las últimas horas con directivos de Nacional. 

Y mientras Rueda, que dirigió los seleccionados de Colombia, Honduras y Ecuador, pisa duro como candidato, son varios los hinchas que postularon como sucesor de Osorio a Francisco Maturana, el técnico que le dio el máximo logro a Nacional: el título de la Copa Libertadores en 1989. 

Los del Sur -la barra más importante del equipo verde- dejaron claro con la etiqueta #QueVuelvaPacho en Twitter cuál es su candidato y manifestaron que "lo queremos de regreso. Tiene eterna autoridad para dirigir a Nacional". Lo propio hizo el legendario René Higuita, quien en las redes sociales opinó sobre el posible regreso de Maturana: "Nada en este mundo me haría más feliz". 

En el caso de Pompilio Páez, quien también fue postulado por Osorio para tomar las riendas del cuadro verde, hay mayor claridad. El hasta hace poco asistente técnico señaló que no desea ser el técnico en propiedad de Nacional y que prefiere convertirse en la mano derecha del reemplazo del 'Míster'.

0 Comentarios

Normas Mostrar