Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto aficionado

El show de la NBA llega este fin de semana a Bogotá

El domingo en la Unidad Deportiva El Salitre, con la presencia de la mascota de los Miami Heat y las porristas de los Dallas Mavericks, se disputa la final del torneo aficionado NBA 3X.

BogotáActualizado a
Las porristas de los Dallas Mavericks visitan Colombia.
Foto suministrada por la oficina de prensa del torneo.

Este domingo, 31 de mayo, se disputa la gran final nacional del torneo de NBA 3X y la mejor liga del baloncesto del mundo traerá todo su show para acompañar el cierre del campeonato, que tendrá como escenario, las canchas auxiliares de la Unidad Deportiva El Salitre.

Este evento contará con la presencia de las porristas de los Dallas Mavericks y la mascota de Miami Heat “Burnie”, que llegan desde Estados Unidos para entretener a todos los asistentes a esta gran final y compartir con ellos, en una oportunidad única para los aficionados del baloncesto.

Además, se harán rifas, concursos y actividades relacionadas con el baloncesto para entregar premios a las personas que nos acompañen, durante esta gran final del primer campeonato de 3x3 que hace NBA en Colombia.

Otro importante invitado a este evento es el colombiano Philippe Moggio, que es el actual vicepresidente senior de NBA para Latinoamérica

Después de tres paradas disputadas en Manizales, Bogotá y Medellín, ya están definidos los 40 equipos finalistas, 10 en cada categoría, que en los mayores lucharan por un viaje con todos los gasto pagos a un partido de NBA y en los menores, una experiencia en NBA en su ciudad.

La jornada será desde las 8:00 a.m hasta las 4:00 p.m. y la entrada será gratuita para todos los aficionados del baloncesto.

Acerca del torneo NBA 3X

DirecTV y NBA se asociaron para traer a Colombia el primer evento oficial de NBA 3X. Es una vitrina de alto nivel para que este deporte en nuestro país siga el buen rumbo que viene construyendo un par de años atrás a nivel profesional y hoy es una realidad para el baloncesto aficionado. 

El baloncesto 3X3 es un formato en el que juegan dos equipos, integrados por tres jugadores en media cancha. El que tenga el mejor puntaje tras 10 minutos de juego o el primero en llegar a 21 puntos es el ganador. 

NBA 3X Colombia se disputó en 4 categorías: 15-17 femenino, 15-17 masculino, +18 masculino, +18 femenino con un cupo límite en cada una de ellas. Los equipos tienen 4 integrantes, 3 jugadores en cancha y 1 suplente. 

"El balance del torneo es muy positivo. Estábamos a la expectativa de lo que iba a pasar porque es la primera iniciativa de este tipo en la historia de este deporte en nuestro país. Quedamos gratamente sorprendidos con la recepción que tuvo el evento en las ciudades y la pasión con la que compitieron los equipos inscritos. Recibimos más de 200 equipos y más de 800 deportistas quienes vivieron una experiencia única gracias a una estrategia conjunta entre NBA y DIRECTV. Quedamos muy contentos y con la intención de seguir trabajando por el baloncesto colombiano", manifestó Julián Salazar, Gerente de Marketing Deportivo de DIRECTV Colombia.

Y anunció: "Estamos trabajando para tener una segunda experiencia este año. Debemos reunir todos los aprendizajes de este primer torneo y trabajar de la mano con NBA para buscar una siguiente parada el segundo semestre. Creemos que el país quiere volver a recuperar al baloncesto como un deporte relevante y estas acciones sin duda nos llevan en ese sentido".