Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estilo de vida motor

Disfruta del paseo, usa tecnología y no te vares en la montaña

Reparar una llanta pinchada, ajustar un rin y utilizar aplicaciones; son sencillas prácticas que debes aprender y aplicar durante tu recorrido al ejercer el Ciclomontañismo.

ColombiaActualizado a
Cyclotá bike tours Mountain
Tomás Castrillón - tomasconmas

El Ciclomontañismo es ese deporte de sano esparcimiento que mezcla el ejercicio con la naturaleza. Un buen hábito que permite un recorrido fascinante entre veredas, singletracks, lodo, arena y suelo rocos.

Pero antes de disfrutar de un buen paisaje, debes tener en cuenta ciertas recomendaciones para que tu paseo no se convierta en una caminata.

¿Qué necesitas?

Un equipo recomendado para rodar con seguridad:

Clave adquirir una bicicleta de montaña: No todas las bicicletas son diseñadas para resistir los diferentes terrenos que ofrece el recorrido. Algunos fabricantes miden sus bicicletas de acuerdo al tamaño del deportista. (S=Small), (M=Medium), (L=Large) y (XL=Extra Large). Mientras que otros por pulgadas de 16" hasta 21".

Casco: Jamás se debe practicar el Ciclomontañismo sin tener una protección para tu cabeza. Algunas personas portan casco pero se les olvida ajustarlo, grave error que al momento de un accidente podría salvar vidas.

Hidratación: Sin duda el ejercicio que vas a realizar durante el pedaleo te hará transpirar. Es indispensable que portes, como mínimo, una botella con agua para que vayas bebiendo y evitar la deshidratación.

Ropa apropiada: Es pertinente vestirse de acuerdo al clima y las condiciones por donde elegiste rodar. Se recomiendo una ropa ligera, Jerseys o licras, shorts y camisetas, la mejor opción.

Sin duda, la mecánica a tu bicicleta es primordial si no quieres quedarte a mitad de camino. Por lo anterior, te aconsejamos que lleves los instrumentos adecuados que te ayudarán a sacarte de aprietos básicos si tu bicicleta presenta problemas. El camelbak o mochila de asiento para Ciclomontañismo es el apropiado para que empaques las siguientes ayudas.

Bomba, kit de parches, estopa, corta cadena, ajustador de rayos, Park Tool o kit de herramientas y kit básico de primeros auxilios.

¿Qué reparar?

Llanta Pinchada, Ajuste desviadores, reparación de cadena, ajuste desviadores, reparación o desmonte de rayos.

Tecnología

Entrar en contacto con la naturaleza requiere tener un plan de ruta, por esto existen aplicaciones para tu teléfono móvil que te ayudaran a guiar tus paseos, registrar marcas, estar atento a las condiciones meteorológicas y hacer seguimiento de tus amigos durante el trazado vía GPS.

Algunas que podrás descargar son: Runtastic Roas Bike Pro, Velopal, Map My Ride+, Cycelemeter y Biological BikeBrain.

 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?