Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Millonarios

Vikonis: “Me equivoqué, debo controlarme y no protestar”

El arquero de Millonarios se perderá su primer partido de la temporada. No estará en la vuelta de los cuartos de final contra Cali por acumulación de tarjetas amarillas.

Actualizado a
Vikonis se perderá el partido de vuelta de los cuartos de final contra Deportivo Cali por sanción.
Felipe RincónAS COLOMBIA

Controlar los impulsos se ha convertido en un verdadero reto para el arquero uruguayo Nicolás Vikonis, quien este jueves recibió su tercera tarjeta amarilla en la Liga Águila tras no contenerse e ir aireado a protestarle al árbitro por una falta que a su parecer hubo sobre un defensa previo al gol de Andrés Pérez, que puso arriba en el marcador, 2-1, al Deportivo Cali.

“Me parece que fue demasiado evidente la falta sobre Andrés Felipe Cadavid, es lo que yo le protesto. Harold Preciado no fue a disputar la pelota sino que cargó a Cadavid y en ese rebote Andrés Pérez consiguió la anotación. Ahora, con cabeza fría, creo que debí haber controlado el impulso y no protestar; pero a veces da mucha bronca porque nos estamos jugando muchas cosas, entre esas el prestigio y el sueño de ser campeones, y en esos detalles se te puede escapar”, afirmó Vikonis.

El psicólogo y futbolista de Millonarios es consciente del problema que tiene e incluso ha pensado en brindarse una autoayuda para manejarlo. “Estoy pensando en asesorarme a mí mismo para controlar los impulsos, eso es lo primero”.

Vikonis se perderá su primer partido de la temporada, ha atajado los 23 partidos que ha disputado Millonarios en la Liga Águila, 2070 minutos de juego, en los que ha recibido 28 goles. En 7 de 23 partidos no ha recibido gol. Ahora, le dará paso a Luis Delgado para que tome su lugar en el duelo definitivo en Palmaseca frente a Deportivo Cali.

“Para mí lucho es un gran arquero, es campeón del fútbol colombiano. Los dos nos entrenamos al máximo a diario para tratar de estar lo mejor posible y aportarle al equipo. Me había tocado a mí estar en todos los partidos de esta Liga, lamentablemente, acumulé las tres amarillas. Ahora, le toca a Luis tapar y confío mucho en que va a hacer las cosas de la mejor manera y será importante para la clasificación”.

En cuanto a los aprendizajes que le dejó el primer partido, en el que se logró la victoria 3-2, el uruguayo señaló: “Me frustró el primer gol del Cali, fue responsabilidad mía. Perdí la referencia del arco, estaba retrocediendo cuando Miguel Murillo pateó al arco, no supe dónde estaba, en ese momento elegí acostarme arriba de la pelota, tal vez tendría que haber sacado el pie y rechazarla, son decisiones de un segundo. Debo asumir los errores con humildad y con tranquilidad”.

Nicolás Vikonis sueña con la clasificación a la final de la Liga Águila. Espera que el técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro analice el Millonarios que perdió 5-1 en Cali en la fase del todos contra todos y así sorprenderlos con el nuevo esquema y estilo de juego.

“Quiero ver cómo reacciona el Cali estando en desventaja. Confió demasiado en nuestro equipo, hemos dado pruebas de calidad en varios partidos en los que nos hemos jugado finales y me parece que subestimar o pensar que este equipo es el del 5 a 1, sería lo mejor que nos podría pasar. Ojalá el técnico del Cali se fije mucho en aquel partido, porque nosotros ahora jugamos con otro sistema, es otro momento de Millonarios”.

Este domingo, Nicolás Vikonis, vivirá el partido de Millonarios contra el Cali como un hincha más, será la primera vez desde su llegada que estará fuera de la titular. Añorando el paso a la gran final de la Liga Águila. “Para mí es un sueño enorme lo que estoy viviendo con Millonarios confío en que toda la energía que a diario nos da la afición se pueda traducir en un gran resultado este domingo”.