Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Giro de Italia

Rigoberto Urán fue tercero en etapa 19 del Giro de Italia

El colombiano llegó a un minuto y ocho segundos de Fabio Aru quien fue el ganador de la fracción. Buena actuación del ciclista del Etixx Quick Step que se recupera poco a poco.

Actualizado a
Rigoberto Urán
AFP

La alta montaña de la etapa 19 del Giro de Italia aguardaba para los ciclistas colombianos que volvieron a ser protagonistas en los 236 kilómetros entre Gravellona y Cervinia, recorrido con tres exigentes puertos de montaña.

A los 40 kilómetros se presentó una fuga de la que dos escarabajos hacían parte. Carlos Betancur y Esteban Chaves, el primero, cuarto en la clasificación de montaña y el segundo, quinto en la de jóvenes.

Los dos se mantuvieron junto a sus compañeros de escapada hasta faltando 85 kilómetros para la meta cuando Carlos Betancur sufrió una avería en su bicicleta y fue relegado. Con este percance sentenció sus posibilidades de subir en la montaña a pesar de haber ganado el primer puerto en Croce Serra.

Por su parte, Chaves hizo parte de la fuga que llegó a sacar más de cuatro minutos al grupo de Alberto Contador, pero el colombiano perdió fuerza y se quedó a 40 kilómetros de la meta cuando el pelotón lo absorvió.

Ya sin Chaves ni Betandur en la pelea, apareció Rigoberto Urán. El cilcista antioqueño se pegó a Alberto Contador y Fabio Aru. Faltando diez kilómetros el grupo se partió y Fabio Aru se fue adelante seguido de Ryder Hesjedal y Rigoberto Urán.

En la meta, el orden fue el mismo, el italiano Aru cruzó en primer lugar y celebró a rabiar, el canadiense fue segundo y el colombiano, tercero a 1 minuto y 8 segundos. Aunque no pudo irse en la fuga se probó al final y consiguió superar al grupo que iba con Contador.